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Condición física, ¿qué puedo hacer para mejorarla?

El ejercicio físico, es algo que muchos deberíamos tomar en cuenta, ya que trae infinidad de beneficios para nuestra salud y para nuestro cuerpo en general. Muchos, al iniciar con la actividad física o al practicar un nuevo deporte, no tenemos la condición adecuada para aguantar los entrenamientos; sin embargo, podemos adquirir y mejorar nuestra condición física para rendir en ellos. 

Si tienes como meta empezar a ejercitarte, aquí te dejo una lista de ejercicios que mejorarán tu condición física en pocas semanas.  

¿Qué es el acondicionamiento físico?

En pocas palabras, es la manera en que un ser vivo mejora de una manera notoria el funcionamiento de los sistemas que conforman nuestro cuerpo, dándonos capacidad para ejercer actividades físicas seguras y además eficientes.

¿Por qué mejorar mi condición física?

Según investigaciones, tener mayor condición y resistencia mejora el funcionamiento de nuestros sistemas como se mencionó anteriormente. No sólo beneficia al sistema músculo esquelético, sino también al inmunológico.

Mejora el bombeo de la sangre a nuestros órganos, la respiración se hace más eficiente y mantiene activo a nuestro cerebro. Facilita y mejora nuestro metabolismo y además elimina toxinas.

¿Qué deportes y ejercicios me ayudarán?

  • Correr/trotar: mejora nuestra salud, ya que exige el movimiento de hasta 705 de nuestros músculos.
  • Ciclismo: Fortalece las piernas, zona lumbar y además corrige nuestra postura. 
  • Natación: Fortalece el sistema cardiovascular y mejora el tono muscular. 
  • Saltar la cuerda: Trabajan la mayoría de nuestros músculos, favorece al equilibrio, se gana agilidad y fuerza.

Otros deportes que ayudan y que nos aportará mas fuerza son:

  • Boxeo
  • Canotaje
  • Crossfit
  • Soccer
  • Baile.

Al tener una combinación de diferentes ejercicios que necesitan fuerza, equilibrio y coordinación los hace perfectos, ya que, además de aumentar nuestra resistencia, traerá mejores resultados en músculos y articulaciones. Nunca es tarde para empezar a fortalecer la salud tanto mental como física. Prueba estos ejercicios, seguro te ayudarán.


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