Tren Maya en Cancún
Tren Maya en Cancún
El gobierno municipal coadyuva en medidas que permitan resarcir algún impacto ambiental por el Tren Maya. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cancún: Protegen árboles por paso del Tren Maya

Árboles del camellón de la carretera federal 307 serán reubicados en Cancún para reducir al máximo la afectación por el paso del Tren Maya.
A través de la firma de un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno de Benito Juárez busca proteger la ecología y asegurar el derecho humano a un medio ambiente sano.
Se pretende reubicar entre 500 y 2 mil ejemplares, previamente seleccionados, tomando en cuenta:
  • Características de salud
  • Óptima calidad ambiental, para garantizar su supervivencia
La presidenta municipal, Mara Lezama, resaltó que las especies que sean retiradas servirán para rescatar zonas conocidas como islas de calor, derivados del impacto de la deforestación.
“Se trata de lugares de alta incidencia de calor, zonas deforestadas, áreas que no cuentan con arbolado nativo”, mencionó Guadalupe Alcántara Mas, titular de Ecología.
“Entonces se está trasladando el arbolado de la carretera federal a través de este convenio, para reubicarlos en esa zonas de Cancún que lo requieren”, agregó.
Áreas contempladas en el plan de rescate:
  • Puerto Juárez
  • José López Portillo
  • Centenario
  • Arco Norte
Mara Lezama destacó que el Tren Maya representa un proyecto transformador que tendrá un verdadero éxito, pero no se debe dejar a un lado el cuidado y conservación de los recursos naturales.
“Este convenio de colaboración es una forma más de respaldar esta estrategia y, en paralelo, de preservar nuestro ecosistema”, indicó.
Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fonatur en Quintana Roo, agradeció el compromiso del gobierno municipal para coadyuvar en medidas que permitan resarcir algún impacto ambiental.
Tomado de Ruptura 360

También te puede interesar: Cancún: Un destino seguro para vacacionar este 2021

Banner Google News Así es Cancún
Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Cómo cambiar las placas de tu carro
¿Cómo cambiar las placas de tu carro? Esto es lo que debes saber