Atención a la mujer
Atención a la mujer
Fortalece Mara Lezama atención de la mujer. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Mantienen en Cancún la guardia arriba en la atención a la mujer

Se mantiene en Cancún el fortalecimiento de la atención a la mujer, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Informó que Benito Juárez es el primer municipio en Quintana Roo que obtuvo un subsidio por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Explicó que con esos recursos se contratarán más profesionistas para el “Proyecto para la Atención de Primer Nivel para Mujeres que viven violencia, sus hijas e hijos”.

Compromiso en Cancún

Mara Lezama que en Benito Juárez no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos de esa naturaleza contra las féminas.

“El compromiso es atender, prevenir y erradicar la violencia de género”, indicó.

“Todas las acciones que en esta administración llevemos a cabo para protegerlas, no serán suficientes mientras exista alguna mujer violentada”, aseguró.

Estrategias para apoyar a la mujer

  • Recuperación de espacios públicos
  • Apertura de la Casa de Resguardo Temporal
  • Apertura de siete Módulos de Atención Integral para la Mujer (en las supermanzanas 91, 92, 200, 221, 225, 260 y Colonia Avante)

Miroslava Reguera Martínez, directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), destacó que Benito Juárez participó en la convocatoria para la obtención de este subsidio y así poder reforzar la reacción ante este flagelo.

Equipo especializado para los servicios multidisciplinarios del IMM:

  • 5 abogados
  • 4 médicos generales
  • 5 trabajadoras sociales
  • 5 psicólogas
  • 1 coordinador de proyecto

“La encomienda es realizar acciones que fueran contundentes para la erradicación de la violencia de género en Cancún”, mencionó.


También te puede interesar: Suicidio en Quintana Roo, ¡un tabú del que se necesita hablar! ⚠️

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Los coatís en Quintana Roo
Los coatís en Quintana Roo, una especie endémica en nuestro entorno