La alcaldesa Mara Lezama y servidores públicos de la administración municipal, recibieron un reconocimiento por su desempeño en Cancún, de manos del gobernador del Distrito B-8 México del Club de Leones, José Antonio Cortés y Quevedo.
“La distinción que hoy nos otorga el Club de Leones de Cancún Turquesa A. C., significa un voto de confianza a la labor que realizamos en alianza con ustedes, pues nuestros valores y luchas siempre han sido encaminadas a un mismo objetivo: el bienestar colectivo”, manifestó la edil.
Agregó que este tipo de distinciones por parte de la sociedad civil, compromete a los integrantes del ayuntamiento a demostrar una verdadera vocación por servir, ya que es la razón principal de gobernar.
Ratificó que el gobierno de Benito Juárez mantiene estrechos lazos de coordinación con diferentes asociaciones y representantes de la sociedad civil organizada para encaminar proyectos que permitan avanzar en reducir las brechas de desigualdad.
Reconstrucción del tejido social de Cancún
“Al igual que el Club de Leones de Cancún, desde el municipio de Benito Juárez procuramos fortalecer a la comunidad mediante acciones y programas que nos ayuden a reducir las brechas de desigualdad del municipio”, dijo.
Mara Lezama agradeció la entrega, ayuda y servicio humanitario que ha brindado esta asociación a grupos vulnerables de Cancún, para avanzar en la reconstrucción del tejido social y el establecimiento de la paz.
José Antonio Cortés y Quevedo aplaudió la sinergia que existe entre la representación de este movimiento en Cancún con el ayuntamiento, porque refleja el espíritu de servicio que tienen por la comunidad.
María del Carmen Hernández Prado, jefa de Zona Región 7 de dicho club, explicó que se rigen por normas de ética elevadas de servicio a los demás y trabajan activamente para mejorar la vida de las personas, compartiendo principios del buen gobierno y ciudadanía.
Un ejemplo de ello es que, a través de Protección Civil Municipal, los miembros de clubes de leones han sido capacitados en materia de prevención de accidentes, como incendios o causados por cortocircuitos.