Bulevar Colosio
Bulevar Colosio
Toma forma el proyecto del Bulevar Colosio. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Proyecto en bulevar Colosio da otro pasito hacia adelante

CANCÚN, QR.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron el convenio jurídico que permite avanzar con los trabajos y consolidar el proyecto de la modernización y rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Hoy damos este paso fundamental para hacer realidad este compromiso para nuestro Cancún”, resaltó la presidenta municipal, Mara Lezama.

Subrayó que este municipio tiene grandes aliados con el Gobierno de México y cuenta con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de los equipos tanto de la SCT y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Esta arteria no ha sido renovada desde hace más de 15 años, sin embargo tiene una gran relevancia ya que diariamente transitan por ahí más de 45 mil vehículos en su ruta hacia o desde el aeropuerto, de acuerdo con la edil.

Importancia del bulevar Colosio

Cancún es la puerta de entrada al Caribe Mexicano y la cara visible de México ante el mundo. Esta es la única vía de interconexión terrestre entre destinos de la zona como Riviera Maya, Isla Mujeres y Puerto Morelos”, agregó.

Manifestó que es también la única manera de acceso terrestre al aeropuerto internacional que recibe en promedio a 25 millones de turistas al año y tiene hasta 100 mil operaciones aéreas anuales.

Destacó que en sus alrededores se desarrolla un importante movimiento del sector productivo, ya que se encuentran tres naves industriales, bodegas comerciales, oficinas y negocios, agencias de autos, al igual que una central de abastos.

En el sentido social y local, el bulevar Colosio facilita el acceso a más de 10 fraccionamientos habitacionales y escuelas, al igual que el traslado directo al centro de la ciudad.

La directora general del centro SCT Quintana Roo, Janette Cosmes Vásquez, señaló que de igual manera se hará el mismo proceso jurídico con Fonatur para seguir adelante con el proyecto de modernización.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, expresó que Cancún se merece un bulevar a su altura.


También te puede interesar: Llenan Cancún de arte, deporte y cultura

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
disfuncion pulmonar
Exámenes gratuitos para detectar si tienes disfunción pulmonar