Recomendaciones por la canícula
Recomendaciones por la canícula
La canícula es la época de más calor. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sigue estas recomendaciones para “sobrevivir” a la canícula

El Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó una serie de recomendaciones para evitar mayores afectaciones por las altas temperaturas durante la temporada de verano y el lapso de 40 días que dura la canícula.

Recomendaciones para la canícula

  • Mantenerse hidratados
  • Tomar duchas o baños fríos
  • Usar bloqueador solar
  • No exponerse al sol si no es necesario
  • Evitar realizar actividades deportivas de 10:00 a 16:00 horas
  • Usar sombrero o gorra y gafas de sol
  • Evitar el consumo de alcohol, demasiada cafeína y azúcar

Personal de la Dirección de Salud municipal invitó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no se tiene que realizar alguna actividad indispensable.

Se estima que la canícula inició durante julio y se prevé que concluya a mediados de agosto, periodo en el que las temperaturas podrían llegar hasta los 40 grados, de acuerdo con Protección Civil.

A tomar en cuenta

Se sugiere mantener la casa fresca, abrir las cortinas y ventanas para que entre el aire, evitar exponerse al sol, intentar mantenerse en la sombra y no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este 2021 se prevé que la canícula podría presentarse principalmente en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico-sur, Golfo de México y la Península de Yucatán.


También te puede interesar: Atraer a las jóvenes al periodismo, un desafío urgente de los medios

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
cuida bien a tu conejito
¡Cuida bien a tu conejito! Mantenlo feliz con esto 🐰