Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en obtener el certificado en competencias de atención al público (ECO105), de acuerdo con el ayuntamiento.
A través de capacitaciones, el gobierno municipal impulsa la profesionalización y formación de funcionarios que son la primera cara para los contribuyentes.
La presidenta municipal, Mara Lezama, entregó los documentos a 39 colaboradores de 23 dependencias municipales, entre ellas:
- Catastro
- Centro de Retención Municipal
- Desarrollo Urbano
- DIF Municipal
- Instituto Municipal de la Mujer
- Ingresos
- Instituto de la Cultura y las Artes
- Juzgados Cívicos
- Obras Públicas
- Instituto Municipal del Deporte
- Oficialía Mayor
- Patrimonio Municipal
- Protección Civil
- Registro Civil
Mejoran atención al público
“Hoy es justo reconocerles, pues han demostrado que cuentan con la preparación necesaria que garantiza su desempeño y los coloca a la altura de los estándares de calidad, que las y los benitojuarenses esperan de nosotros”, dijo.
Señaló que el compromiso es que los contribuyentes obtengan siempre el trato que se merecen, con altos niveles de calidad en el servicio y amabilidad.
Este certificado es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación De Competencias Laborales En México (Conocer), indicó Silvia Esther Marín Rodríguez, directora del Cecati 149.
“Avala las competencias, habilidades, destrezas y actitudes para desarrollar una actividad de excelencia en la vida laboral de los colaboradores, además de que está reconocido por la Secretaría de Educación Pública con validez en todo México”, agregó.
Destinos que han implementado esta política de profesionalización:
- Hidalgo
- Chiapas
- Estado de México
- Michoacán
- Puebla
- San Luis Potosí
- Benito Juárez
La contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, reiteró que con esta actividad se cumplen los compromisos del Eje Eficiencia y Transparencia del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.