Reactivación económica de Cancún
Reactivación económica de Cancún
Se mantiene firme la reactivación económica de Cancún. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cancún, ejemplo nacional de reactivación económica… ¡aquí la razón!

Cancún es un ejemplo a nivel nacional de reactivación económica, por los buenos números registrados, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Reiteró que se ha vivido una auténtica recuperación gracias a los protocolos sanitarios implementados desde el inicio de la pandemia.

“Esto es lo que ha marcado la diferencia con otros destinos para recuperar la confianza de clientes al considerarlo un destino seguro”, destacó.

Señaló que como parte de las estrategias municipales para alcanzar la reactivación económica, la aplicación “Discover Cancún” cuenta con 160 empresas registradas, a un mes de haber sido lanzada.

Informó que a través de este mecanismo digital podrán promover sus ofertas, horarios y servicios a todos los clientes potenciales.

Recordó que, además, como apoyo a los empresarios locales, el registro en esta aplicación no tiene costo para ellos y su descarga es totalmente gratuita.

Ocupación hotelera

La ocupación hotelera se ha recuperado positivamente, según el resumen comparativo anual de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Detalló que en 2019 se tuvo 73.9 por ciento y al cierre de 2020, a pesar de la pandemia que paralizó la economía unos meses, se logró recuperar hasta un 63 por ciento.

Agregó que el año pasado se tuvo una importante afluencia de visitantes de un millón 151 mil 591 pasajeros nacionales y extranjeros.

La estancia promedio:

  • 5.1 noches en la zona hotelera
  • 3.2 noches en la ciudad

“Esos números son muy similares a los alcanzados en 2018 y 2019, también gracias a los trabajos de reactivación gradual, ordenada y responsable”, dijo la alcaldesa.

Reactivación económica de Cancún

Dio a conocer que Cancún tuvo una derrama económica total de un millón 186 mil dólares, más 950 millones de dólares en captación de divisas y 4 millones 634 mil millones de pesos en gasto de visitantes nacionales.

Celebró que en este reporte se refleja que Cancún sigue siendo el sitio preferente de viajeros de Estados Unidos en primera posición, seguidos de quienes radican en:

  • Canadá
  • Sudamérica
  • Europa
  • Centroamérica
  • Caribe
  • Resto del mundo

Mara Lezama apuntó que otro de los apoyos importantes que se mantienen en Cancún es la atención en la Casa Consular en la zona hotelera.

Explicó que en este lugar los visitantes pueden recibir información veraz y oportuna respecto a trámites y gestiones solicitadas en sus embajadas.


También te puede interesar: Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
áreas verdes en Cancún ID
Áreas verdes en Cancún para salir a tomarte fotos