Inyección anticonceptiva para hombres
Inyección anticonceptiva para hombres
Esto debes saber de la inyección anticonceptiva para hombres. | Foto: Internet.

Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres

Los métodos anticonceptivos son una herramienta fundamental para evitar embarazos no deseados y/o evitar las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo la responsabilidad y el uso de hormonas con inyecciones, parches, implantes, etcétera, siempre ha sido para la mujer y son las que cargan con los efectos secundarios. Si bien hay varones que dudan mucho en hacerse la vasectomía, platicaremos un poco acerca del vasalgel, una inyección anticonceptiva para hombres que debes considerar en un futuro.

¿Cómo funciona?

La inyección anticonceptiva para hombres es un anticonceptivo NO hormonal, por lo que no tiene efectos secundarios en general, pero puede presentar más deseo sexual. Se trata de un gel compuesto de polímeros que genera en el conducto deferente (encargado de llevar los espermas) una especie de tapón o más bien un filtro que no permite el paso de espermatozoides, pero claro, permite la eyaculación y no impide el orgasmo masculino.

Inyección anticonceptiva para hombres

La inyección se hace en el conducto deferente y debe aplicarse por un profesional de la salud, se usa anestesia local. El procedimiento no dura más de 15 o 20 minutos. Se considera que es como una vasectomía pero sin bisturí y también es reversible, pues puede desintegrarse.

¿Es efectiva? 

Según estudios, la inyección anticonceptiva para hombres o vasalgel tiene un 97% de efectividad en humanos y tiene una duración de hasta 13 años. Recordemos que no sustituye los métodos de barrera, por lo que no previene enfermedades de transmisión sexual.

Por el momento, este método anticonceptivo no ha llegado meramente al país, por lo que debemos esperar un poco más para poder usarlo. ¿Lo usarías? Es hora de que los hombres tomen también la responsabilidad.


Te puede interesar: DIU de cobre o DIU mirena, ¿cuál es mejor? 🤔

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Qué significa el lazo rosa
¿Qué significa el lazo rosa? Conoce la historia detrás…