Frikiplaza
Frikiplaza

Aquí te explicamos qué puedes hacer en la Frikiplaza

Si te gusta el anime, los cómics y los videojuegos, la Frikiplaza es un lugar que debes visitar

La Frikiplaza de Cancún es un concepto dentro del mercado de diversiones dirigido a los amantes de la cultura japonesa. Cuenta con 25 locales en los que puedes encontrar accesorios de anime, cómics, moda alternativa, cosplays, juegos de cartas, videojuegos, pintura, doramas, juguetes coleccionables y todo lo relacionado al ámbito de los geeks y frikis.

Fue abierta en marzo del 2015 y está ubicada en la Plaza Cancún Mall, en el tercer piso de la Plaza de la Tecnología. Actualmente cuenta con 31 sucursales distribuidas en México.

La Frikiplaza se suma a los lugares afectados por la pandemia que tuvo que cerrar todo el mes de abril del 2020 por órdenes de las autoridades, lo que afectó sus ventas de los locatarios.

Su reapertura fue el 9 de mayo de ese mismo año, con protocolos de higiene y aforo limitado, sin embargo, la disminución de gente que visitaba el lugar era notable, mencionó a Así es Cancún el administrador Miguel Ángel Medina.

Otra medida que se aplicó en la pandemia para evitar la aglomeración de gente y que permitiera que los jóvenes siguieran participando en sus actividades, fue hacer que los eventos como los bailes de Kpop y juegos de cartas se definan con un día y horario específico, para así evitar que no se crucen y se haga más tráfico de gente.

Estas son algunas actividades que puedes realizar en la Frikiplaza de Cancún:

Encuentra tus mangas y cómics favoritos

Uno de los locales más importantes de la Frikiplaza de Cancún es “Panini”, en este local que lleva un año y medio abierto, puedes encontrar mangas, cómics y diversos coleccionables relacionados con el anime. 

svg%3E

“En Panini se crea un ambiente muy padre, ya que puedes conocer gente con tus mismos gustos, y crear una comunidad, además es el lugar ideal para encontrar los mangas más famosos”, dijo Naomi Isabel, vendedora de Panini.

Disfruta de los videojuegos en la Frikiplaza

Otro local que es de los más visitados por los jóvenes es ‘Gamelandia’, uno de los locales que tiene siete años funcionando en la Frikiplaza. Si eres fan de los videojuegos este lugar te va a encantar.

svg%3E

Consiste en un área de renta de consolas de videojuegos en la que encontrarás desde las más básicas como Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, hasta las de última generación como Xbox Series, Xbox X y PlayStation 5, de igual forma cuenta con un área VIP en la que podrás jugar con pantallas de mayor tamaño y sin contacto con las demás personas, señaló el encargado de Gamelandia, Israel Acosta.

Puedes también jugar en consolas y en computadoras gamer, ya que existe una gran variedad de videojuegos para jugadores casuales y profesionales como son Fortnite, Apex, Warzone y League Of Legends.

Precios de Gamelandia:

Computadoras gamer y consolas: 15 pesos la hora

Consolas en Zona VIP: 30 pesos la hora

Computadoras gamer en zona VIP: 20 pesos la hora

Participa en torneos de Trading Card Games

PokeGo Cancún es otro lugar destacable de la Frikiplaza, aquí puedes encontrar los Trading Card Games (TCG) que significa: “Juegos de cartas coleccionables”, entre los que están Pokemon, Digimon, Dragon Ball y Yu-Gi-Oh!, igual puedes encontrar los sobres de expansión o boosters que son cartas que potencializan las habilidades de alguna carta del juego.

Es una tienda oficial por lo cual recibe gran variedad de productos coleccionables y TCG, además, PokeGo Cancún realiza torneos de TCG entre la comunidad, en los que los premios pueden ser efectivo o crédito para gastar en la tienda, mencionó el encargado, Fernando Tec.

La Frikiplaza es un lugar 100 por ciento familiar ya que no existe un límite de edad para que te deje de gustar el anime o los videojuegos.

También te puede interesar: Adopta al cómic como tu hobby favorito


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Cancún
¿Cómo será Cancún en un futuro?