Regresa el vuelo directo Viena-Cancún. Después de 14 años, volará dos veces por semana a este paraíso turístico confirmó la presidenta municipal, Mara Lezama.
Esta ruta vuelve apostar por el turismo austriaco, operará el boeing 777-200ER y con ello se podrán transportar más de 600 pasajeros por vuelo redondo.
Alejandro Arias, director general de Lufthansa Group México y Centroamérica señaló que este primer vuelo llegó con 306 pasajeros, lo que demuestra el gran interés y deseo de visitar y conocer México.
Confianza en Cancún
Mara Lezama destacó la confianza en nuestro destino que se consolida como un lugar seguro para los visitantes gracias a la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.
El constante avance en las vacunas generan esperanzas de un éxito rotundo en el intercambio de visitantes y se constituye la base de una muy buena relación bilateral entre ambas naciones, según Elisabeth Kehrer, embajadora de Austria en México.
La alcaldesa reconoció la apuesta que Grupo Lufthansa mantiene por Cancún, a través de sus diferentes aerolíneas, ya que desde el pasado 1 de octubre de 2020, reinició operaciones desde Frankfurt con una frecuencia diaria, ofreciendo 1, 953 asientos semanales y desde Zurich, con Edelweiss Airlines, siendo la primera línea europea en reconectar dichos destinos.
“Nuestro reto es convertir el desarrollo económico sostenido de nuestra ciudad en una realidad que genere prosperidad compartida en todos los rincones del municipio, en los bolsillos de nuestra gente. Que este avance sea para el bienestar de las miles de familias que dependen de nuestra prolífera actividad turística”, dijo.
Destacó que pocos destinos en el mundo pueden decir que tras el paso de la pandemia se han recuperado de manera tan rápida como lo ha hecho Cancún, que incluso es ejemplo nacional, lo que es el resultado del esfuerzo y la gran alianza entre sociedad, iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno.