Han pasado 12 días desde que iniciaron las obras de rehabilitación del bulevar Colosio, la arteria vial más importante de acceso y salida en Cancún, en los primeros 1.5 kilómetros, próximos al entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Maquinaria ha hecho el raspado del pavimento, para preparar la superficie para la aplicación de concreto hidráulico, que es el material nuevo que se estará aplicando.
Una maquinaria especial prepara el concreto y lo vacía en la caja de volquetes, para después distribuir el cemento sobre la vialidad.
Una vez que el cemento se ha distribuido sobre la superficie previamente preparada con varillas. Cuando ha secado, trabajadores barren a mano la superficie.
Maquinaria apoya el vaciado y el alisado de la superficie en la que se ha arrojado el cemento hidráulico.
Tips del Ayuntamiento para evitar el tráfico en el bulevar Colosio
El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la campaña de difusión para las recomendaciones a conductores por los trabajos de rehabilitación del bulevar Colosio que son: anticipar tiempos de traslado, optar por vías alternas, respetar las restricciones a ciertas unidades y sobre todo, conducir con precaución por los tramos de la obra.
Para la circulación vial con orden y seguridad se recuerda que existen dos horarios para los diferentes sentidos que son: de 00:00 a 14:00 horas, dos carriles de ida de norte a sur (Cancún-Playa del Carmen) y uno de regreso; y de 14:00 a 00:00 horas, dos carriles de sur a norte (Playa del Carmen-Cancún) y uno en el lado contrario, desde Plaza Luxury hasta Universidad La Salle Cancún, con un carril para contraflujo, uno reversible y uno normal.
Existen otras opciones de traslado constituidas por cuatro vías alternas que son:
- Carretera 180 Mérida-Cancún
- Avenida 135
- Avenida José López Portillo
- Avenida Huayacán
Además de cinco calles secundarias de conexión entre el bulevar y la Avenida Huayacán:
- Álamos
- Sierra Madre
- Nazaret
- Colegios y Chapultepec con Rogelio Castorena
- Avenida Los Olivos, que funge como auxiliar a la Avenida Nazaret.
Además, el Ayuntamiento de Benito Juárez insiste en que los automovilistas respeten dos restricciones que son: ascenso y descenso de transporte público en el 1.3 kilómetros de los trabajos, así como el paso matutino y vespertino a unidades de mayor volumen como tráilers con o sin caja, volquetes y camiones por el bulevar Colosio; ya únicamente podrán hacerlo en esa arteria de 22:00 a 05:00 horas o de preferencia ingresen por la carretera 180 Mérida-Cancún hacia la Avenida José López Portillo.