Cancún es un lugar para vacacionar. Y para mantener al destino como uno de los favoritos para vacacionar este 2021, el Gobierno de Benito Juárez impulsa la campaña “Cancún Safe”.
Una de las preocupaciones de hoy en día, por parte de los viajeros, es la seguridad sanitaria de los lugares turísticos, de ahí la importancia de posicionar a Cancún como un destino responsable, de acuerdo con las autoridades municipales.
La estrategia consiste en proporcionar, mediante un código QR, información a los viajeros sobre cada una de las medidas y protocolos sanitarios implementados ante la pandemia por Covid-19.
Cancún Safe se centra en generar seguridad en los turistas, posibles clientes y los mismos habitantes de la ciudad.
“Hemos aprendido que lo principal para lograr la reactivación económica de nuestro destino es generar la confianza de los turistas”, dijo la alcaldesa Mara Lezama.
“La idea también es que cuando los pasajeros regresen a su país de origen, platiquen lo que vieron, que se sintieron seguros y que Cancún cuenta con medidas y protocolos específicos y permanentes”, afirmó Jorge Luis Téllez Vignet, director general de Turismo.
Jorge Téllez precisó que es momento de fortalecer las acciones preventivas, ante un panorama alentador para los viajes internacionales hacia destinos del Caribe.
Comentó que, ejemplo de ello, será la vigésima Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el evento más importante del sector turístico, que se celebrará en Cancún del 25 al 27 de abril.
“Este evento va a probar al mundo que Cancún cumple con los protocolos y ofrece la seguridad necesaria”, señaló.
“Los pasajeros ya no tendrán duda de escoger a Cancún como su destino de viaje”, agregó.