Ningún destino en el Gran Caribe está recibiendo más interés por parte de las aerolíneas en este momento que Cancún y JetBlue es una prueba de ello.
Desde la reapertura del turismo en el Caribe mexicano a principios del verano , el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa trazando nuevas rutas de una gran cantidad de aerolíneas, y ahora JetBlue está lanzando una expansión propia.
En marzo, JetBlue lanzará cuatro nuevas rutas a Cancún, con un nuevo servicio desde Austin, Nashville, Los Vegas y Sacramento.
Todas las rutas operarán a Cancún tres veces por semana, según JetBlue
“Este año nos ha impulsado a encontrar nuevas formas de operar nuestro negocio y nos hemos adaptado a un ritmo que nunca antes habíamos visto, dinamizando nuestra red en respuesta a la demanda cambiante de los clientes”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación. JetBlue. “Seguimos jugando a la ofensiva para generar ingresos en efectivo y apoyar la recuperación de nuestro negocio. Estas adiciones a la red ayudan a afinar nuestra geografía de formas que tengan sentido en el mercado actual “.
El anuncio de JetBlue se produce cuando más aerolíneas buscan capitalizar la fuerte demanda de viajes de Cancún en medio de la pandemia, desde la ruta recién anunciada de Frontier desde Miami a Cancún hasta la amplia expansión de United a Cancún desde ciudades como Newark, Los Ángeles y San Francisco.
No es una sorpresa dada la amplia reapertura turística de Cancún, que comenzó en junio y sigue siendo posiblemente el relanzamiento de viajes más completo en la región en general.
De hecho, el mes pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un tráfico de pasajeros de 1.663 millones el mes pasado.
Si bien eso fue solo el 39 por ciento del mismo período en 2019, hubo más pasajeros que cualquier otro aeropuerto en el Gran Caribe, según reporta Caribbean Journal.