Graduación Conalep Cancún
Graduación Conalep Cancún
La graduación de Conalep Cancún se realizó de manera virtual. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

¡Logro desbloqueado! Se gradúan 454 estudiantes de Conalep Cancún

Consiguen 454 estudiantes de la generación 2018-2021, de los turnos matutino y vespertino, graduarse del Conalep Cancún.

El director del Conalep Cancún, Odilón Aguilando Gómez, destacó que 62 por ciento de los alumnos que iniciaron en 2018 lograron culminar su formación académica.

Forman parte de cuatro especialidades:

  • Asistente Directivo
  • Contabilidad
  • Alimentos y Bebidas
  • Hospitalidad Turística

Autoridades municipales atestiguaron las ceremonias de graduación virtual. Se hizo el pase de lista y mención de los reconocimientos a los alumnos con mejor promedio por carrera y el más alto de la generación.

La presidenta municipal, Mara Lezama, fue elegida como madrina de la generación y felicitó a los graduados de ambos turnos por cosechar los frutos de su esfuerzo al acreditarse como profesionales técnicos bachiller y llevar las herramientas para desenvolverse de manera productiva en la sociedad.

Manifestó que se integrarán desde este momento a una colectividad cambiante en la cual deben aplicar los conocimientos adquiridos para procurar ser personas productivas y que aporten lo mejor para crear un mejor Cancún.

Aníbal José Montalvo Pérez, director general del Conalep Quintana Roo, dio a conocer que, a pesar de la pandemia, el plantel de Cancún tiene:

  • Aprobación en el alumnado por encima del 90 por ciento
  • Eficiencia terminal de más del 60 por ciento, arriba de la media nacional

Enrique Ku Herrera, director nacional de Conalep, indicó que Quintana Roo es un estado atractivo a nuevas inversiones en muchos de los sectores productivos, lo que puede generar grandes oportunidades de desarrollo para los egresados de una institución que les enseñó competencias tecnológicas, académicas y habilidades socioemocionales.


También te puede interesar: Avanza campaña de esterilización de mascotas en Cancún

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
El significado del "aesthetic"
El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda? 😲👇🏻