Esterilización de mascotas
Esterilización de mascotas
Conoce los detalles de la esterilización de mascotas en Cancún. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Avanza campaña de esterilización de mascotas en Cancún

Este miércoles termina la “Campaña de Esterilización Canina y Felina” en Cancún, organizado por la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

Las intervenciones se llevan a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la dependencia ubicada en la Supermanzana 99, manzana 54, lote 1, sobre la Av. Nichupté.

Requisitos para las mascotas:

  • Tener más de cuatro meses de edad
  • Completamente sanos sin tratamientos médicos
  • Limpios de pulgas y/o garrapatas
  • En caso de las hembras, no estar en celo, cargadas o amamantando

El costo promedio de la esterilización, a nivel comercial, es de 317 pesos en el caso de machos y 374 pesos en las hembras.

Este procedimiento también ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, según especialistas.

Se cuenta con el apoyo de 12 médicos del Colegio Número Uno de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo para esta campaña.

Durante la jornada, los dueños de los perros y gatos, con 12 horas de ayuno previo a la cita, acudieron en el horario agendado y pasaron por el filtro de salud para la aplicación del gel antibacterial, así como toma de temperatura correspondiente.

Una vez entregada la mascota, se les pidió esperar dentro de las instalaciones el tiempo de la cirugía, más lo que tarde la recuperación de aproximadamente dos horas y la respuesta de cada animal a la anestesia, ya que posteriormente, antes de retirarse, reciben las recomendaciones del personal médico para su cuidado.

Esta acción tiene como principal objetivo combatir la proliferación de la fauna callejera, así como apoyar la economía de los ciudadanos para el cuidado de sus mascotas, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Destacó que esta actividad se realiza gracias al apoyo de la asociación civil internacional de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quien contribuyó para patrocinar una parte de los procedimientos quirúrgicos.


También te puede interesar: ¿Qué necesito saber sobre un labrador? Conoce más a tu mascota

Banner Google News Así es Cancún
Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.