Con el objetivo de fortalecer el tejido social en Cancún a través del deporte, el Ayuntamiento de Benito Juárez embelleció la cancha de pasto sintético “Deportivo Kabah”, en la Región 229.

La presidenta municipal, Mara Lezama, realizó un recorrido por la cancha para constatar el trabajo de limpieza, mantenimiento, remodelación y modernización.

“Esta cancha beneficia a deportistas de liga, jóvenes de Centros de Formación y vecinos”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando para fomentar el deporte que nos ayuda a generar una buena armonía social, ¡Dígamos sí al deporte!”, agregó.

De acuerdo con la alcaldesa, la intención de estas acciones es reforzar el tejido social en Cancún.

Por su parte, David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD), indicó que, con una inversión de más de un millón 600 mil pesos, se hizo:

  • Cambio de pasto sintético de la cancha
  • Reemplazo de la reja perimetral
  • Modernización del alumbrado

Señaló que el proceso consistió en retirar el pasto, posteriormente se niveló la base, así como la impregnación de material pétreo y así pasar a la instalación del nuevo pasto.

Añadió que la obra finalizó con la administración del caucho y arena sílica.

Demetrio López, presidente del Comité Deportivo, comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos con esta remodelación, la cancha quedó espectacular.

“Sabemos que aún no lo podemos estrenar por el tema de la pandemia, pero ya estamos ansiosos de estrenarlo con un partido”, destacó.


Te puede interesar: ¿Guardería 24 horas en Cancún? ¡Aquí te tenemos una!

Déjanos tu comentario