Rayas o mantarrayas
Rayas o mantarrayas
Rayas o mantarrayas

Rayas o mantarrayas. ¿Qué vemos realmente al hacer snorkel?

Las playas de Cancún y Quintana Roo, nos mantiene siempre impresionados pues al meternos a nadar en sus profundidades podemos encontrar un sin fin de especies marinas en cuanto flora y fauna, ¿pero mantarrayas? Existen variantes en su familia, que vemos realmente al hacer snorkel, ¿rayas o mantarrayas? Aquí te decimos para que no te confundas más.

¿Son diferentes?

Sí, son diferentes. A pesar de estar emparentadas, ambas criaturas poseen características que las diferencia una de otra.

Ambas son especies elasmobranquios, es decir que su esqueleto se forma por cartílago resistente pero flexible en lugar de huesos. Pertenecen al superorden batoidea en donde también se encuentra el pez sierra.

Las rayas marinas son peces o tiburones aplanados caracterizados por tener una cola muy delgada en forma de látigo con un aguijón venenoso. Habitan en cualquier océano pero también hay unas que se encuentran en ríos y estuarios de agua dulce.

"<yoastmark

En cuanto a las mantarrayas son muy conocidas por su gran tamaño pues pueden medir hasta cinco metros y pesar mil kilos mientras que las rayas solo alcanzan hasta dos metros.

Las mantarrayas no poseen un aguijón como las rayas y pueden vivir hasta 50 años.

"<yoastmark

¿Veo rayas o mantarrayas en las playas de Cancún?

Con la información anterior, ¿Cuál crees que vemos en nuestras lindas playas? Sin duda las rayas. Una manera de comprobar es que las rayas marinas suelen descansar mucho y nadan pegadas al suelo para enterrar una parte de su cuerpo y camuflarse.

Por otro lado las mantarrayas nadan mar adentro y cerca de la superficie. ¡Ya no te confundas más!

Ahora ya sabemos que en realidad lo que nos platican los más pequeños o nuestros amigos acerca de estos seres en Cancún son en realidad pequeñas rayas marinas. ¡Cuida de ellas!🤩

Te puede interesar: Tips para hacer snorkel, cuida de ti y del paraíso marino

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.