Tips para hacer snorkel
Tips para hacer snorkel
Tips para hacer snorkel

Tips para hacer snorkel, cuida de ti y del paraíso marino

El caribe es muy conocido por sus bellas playas e islas que llevan con ella diversa fauna y flora marina que cautiva a cualquier amante del mar. Sin embargo, al iniciar con el snorkel es difícil saber qué hacer y que no. Por eso te tenemos estos tips para hacer snorkel.

Nado y equipo:

Para hacer snorkel bien y tener una experiencia inolvidable debemos saber lo básico del nado si no es que sabemos nadar al 100%. Para tener una experiencia más rica y cómoda, debemos saber nadar muy bien y sobre todo tener el equipo indicado (snorkel y tubo principalmente).

Si no sabes nadar muy bien y quieres intentar esta experiencia usa chaleco salvavidas y no recorras grandes cantidades así como grandes profundidades sin el apoyo de un guía. A parte del snorkel y el tubo, es recomendable usar ropa de snorker o trajes de baño cómodos para este deporte al igual que las aletas para desplazarse más fácil.

Respiración:

La respiración es parte importante pues si nos mantenemos fuera del agua mucho tiempo no podremos disfrutar de la vista marina. Debemos respirar de manera calmada y profundamente por la boca ya que el aire se encuentra a cierta distancia por el tubo. No te desesperes. Al ser principiante te recomendamos practicar algunos ejercicios de respiración con tu guía o practicar por tu cuenta.

Lenguaje de seguridad:

Si ya tienes un poco de tiempo, tu equipo o acompañantes deben acordar un lenguaje de seguridad en caso de estar en profundidad como por ejemplo subir, bajar, estoy bien, algo no esta bien, etc.

Si eres principiante y estás con un guía, lo más seguro es que te las indiquen antes de ingresar al mar.

Toma en cuenta:

  • Hidrátate y mantente nutrido, este deporte suele ser algo agotadora.
  • Ve acompañado, será más divertido, ameno y seguro.
  • No nades contra corriente ni en aguas turbulentas por tu seguridad y la de tu equipo.
  • Verifica que tu equipo esté correctamente colocado antes de ingresar al mar.

Anímate a vivir esta linda experiencia. Con estos tips para hacer snorkel te será un poco más sencillo pero siempre pon atención a tu guía y practica mucho. ¡Diviértete!

Te puede interesar: Conchas de mar: ¿Por qué no debes llevártelas a casa? 🥺

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
laguna Kaan Luum
Conozcamos la laguna Kaan Luum, el secreto del caribe