Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo la premiación del Concurso Virtual de Disfraces Perrunos y exhortaron a los ciudadanos a procurar un cuidado responsable de los animales domésticos.
La Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó la ceremonia en la Dirección de
Protección y Bienestar Animal, junto con el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; el titular de la dependencia, Gabriel López Ceballos; el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez; además de los ganadores y sus respectivos canes.
Felicitó a los propietarios que rescataron y adoptaron a los animales que decidieron disfrazar para participar en dicho certamen y manifestó la importancia de que todas las mascotas de cualquier especie reciban un cuidado adecuado en el hogar, tanto en materia de salud y alimentación, como de amor por parte de la familia que los reciba.
Realizó también un recorrido por los módulos de hogar temporal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que precisamente realizó recientemente la Campaña de Adopción Canina “Los Amigos no se Compran”, para promover en la población la protección, cuidado y respeto de 30 perros, a quienes les dieron una segunda oportunidad de vida.
La Primera Autoridad Municipal premió de manera simbólica a los ganadores de esta competencia en redes sociales, que fueron “Terry” en primer lugar con 38 mil 970 reacciones; “Perseo”, en segunda posición con 8 mil 322 reacciones; “Wera”, en tercer lugar con 6 mil 714 reacciones; “Jack” con 6 mil 353 reacciones en cuarto sitio y en quinto, “Lio”, con 5 mil 714.
Cabe destacar que se contó con un total de 42 participantes con disfraces alusivos al Día de Muertos, películas, Halloween y tradiciones mexicanas, cuyas fotografías se publicaron en la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, del 25 al 30 de octubre pasado para elegirse los cinco ganadores de acuerdo a la mayor cantidad de reacciones recibidas.
Las autoridades otorgaron diferentes premios de los patrocinadores a los primeros cinco lugares, incluidos pases para parques temáticos, profilaxis, alimentos, esterilización, desparasitación, platos para las mascotas, accesorios, sesión de fotos y reconocimiento de participación.