Nosotros, los humanos, tenemos la capacidad de expresarnos y decir lo que sentimos y cómo nos sentimos, más si se trata de una enfermedad. Por el contrario, nuestros perritos dependen 100% de nosotros, por lo que debemos estar siempre alertas. Aquí te mostramos algunas enfermedades comunes en perros para que sepas cómo evitarlas, así como conocer los síntomas de alerta para atender a tu perro de inmediato. Si eres nuevo con estos animalitos o apenas adoptarás a uno, esta información te ayudará. 🐶
Moquillo:
El moquillo es una enfermedad en perros muy contagiosa. Puede transmitirse con secreciones de la nariz y lágrimas de perritos infectados con este virus.
Los principales síntomas son fiebre, respiración fatigosa junto con secreción nasal y tos, vómitos, diarrea e incluso espasmos musculares o parálisis en extremidades.
Para prevenir esta enfermedad, es fundamental la aplicación de la vacuna, la cual se les da a los canes de cachorros y un recuerdo anual.
Parvovirus:
Esta enfermedad afecta principalmente a los cachorros pero puede afectar a cualquier perro aún estando vacunados, pues es muy contagiosa. El parvovirus afecta los intestinos del can y se manifiesta con diarrea. La enfermedad es resistente a químicos y factores físicos.
Los síntomas son la disminución del apetito, diarrea, inactividad, deshidratación, debilidad y probablemente shock por la pérdida de líquidos.
Para evitar que nuestro querido amigo sufra de esta enfermedad, es muy importante las vacunas, recuerda bañar a tu perro, en caso de tener cerca de tu hogar algún perrito infectado, desinfecta tu casa y mantén la comida de tu mascota limpia.
Rabia:
La rabia no sólo afecta a perros u otros animalitos, sino también a los humanos y es por eso que debemos evitar esta enfermedad. Este virus ataca al sistema nerviosos central y es transmitido por la saliva de los perros en una mordida o al contacto de ésta a mucosas o heridas.
Los síntomas son principalmente los cambios de comportamiento, sensibilidad al ruido o a la luz, aumenta la salivación y desorientación. Al final, suelen entrar en parálisis, coma y luego la muerte del can.
Para evitar esta enfermedad, mantén al día sus vacunas y ten cuidado con los canes con quienes convive y cuando lo sacas a pasear.
Estas son 3 enfermedades comunes en perros, recuerda; tener uno es mucha responsabilidad, si notas algún síntoma en tu amigo no dudes en ir de enseguida con un veterinario. No los dejes a un lado.