Los perros son el mejor amigo del ser humano, no podemos negar que ellos le dan a nuestra vida color, diversión y alegría. A pesar de esto, un perrito en casa es una gran responsabilidad, pues se convierte en un miembro más de la familia. Los perros tienen cuidados específicos dependiendo la raza. Por eso, en esta ocasión te platicaré sobre cómo cuidar a un pug. Si adoptarás a uno, continúa leyendo y aprendamos juntos.
🐶 Una raza delicada 🐶:
El pug es un perro de raza pequeña, suele ser negro o color arena, son muy juguetones, cariñosos y con mucha energía. También, es una de las razas más delicadas, pues su aspecto lindo y tierno no ayuda mucho. Por ello, necesitan cuidados especiales y estar muy alerta ante cualquier amenaza.
Alimentación:
Debido a su tamaño, debes alimentarlo con croquetas especializadas, es decir, croquetas de raza pequeña que contengan todos los nutrientes que necesita, para estar sano.
De igual manera, no olvides siempre mantenerlo con agua fresca todos los días.
Toma nota:
Las arrugas que tiene en el rostro hay que limpiarlas por lo menos una vez a la semana, ya que se pueden acumular bacterias y suciedad. Al bañarlo, procura secar muy bien esa zona para evitar honguitos o cualquier infección en su piel.
Es necesario limpiarle las orejas por lo menos cada dos semanas, pues al tener las orejas caídas, se les acumula mucha suciedad.
Por su anatomía, suelen tener problemas respiratorios. Hay que estar alertas con su salud respiratoria.
Cepilla su pelo, a pesar de tenerlo corto, suele tirar pelitos. El cepillarlo hará que su pelaje se vea mucho mejor.
¿Ya sabías de estos cuidados? Si no es así, ya sabes cómo cuidar a un pug con estos tips básicos; sin embargo, recuerda que siempre debes acudir con tu veterinario de confianza para estar al tanto de la salud de tu perrito.