Panteones con horario restringido
Panteones con horario restringido
Foto: Ayuntamiento Cancún

Día de las Madres en panteones será con acceso restringido

Aunque la mayoría de las personas festejan el 10 de mayo en compañía de su mamá, algunos otros no pueden hacerlo porque ha fallecido. Sin embargo, esto no significa que no tengan que ser festejadas en el Día de las Madres.

Para celebrar este día tan especial de manera segura, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que este Día de las Madres, los panteones municipales de “Los Olivos” y “Los Álamos”, tendrán acceso restringido para cumplir con los protocolos sanitarios del semáforo epidemiológico naranja.

El horario de acceso será únicamente en dos horarios. Por la mañana de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 15:00 a 17:00 horas. Además, habrá un control sanitario y filtro en las entradas de los panteones.

También, se pide uso obligatorio de cubrebocas, ingresar dos personas por familia y acudir sin niños. Recordar, que se debe respetar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

El Día de la Madres se celebra el 10 de mayo aquí en México, pero en otros países como España, este día se festeja el primer domingo de mayo.

El origen, se remonta hasta la Antigua Grecia, donde se homenajeaba a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, entre otros Dioses. Sin embargo, en México comenzó a celebrarse desde hace más de 90 años. Ahora es una fiesta nacional, considerada el festejo no oficial más importante después de Navidad.

A principios del siglo XX emergió un movimiento feminista, alentado por la Revolución Mexicana, que discutía sobre la maternidad, los métodos anticonceptivos y defendía la emancipación y los derechos de la mujer.

Como respuesta a este movimiento, el periódico Excélsior, pidió la participación de los lectores para que propusieran un día de fiesta para las mamás, y de esta manera, quedó instaurado el 10 de mayo. El medio comunicó que lo hacía para “rendir un homenaje de afecto y respeto a la madre”.


También te puede interesar: Trabaja gobierno de Cancún para mantenerse como destino “Safe Travels”

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Encuentra la ruta correcta para tu destino
Encuentra la ruta correcta para tu destino, ¡ya no te pierdas!