Turismo sustentable
Turismo sustentable
Ratifican compromiso con el turismo sustentable. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Impulsan en Cancún turismo sustentable con prácticas ambientales

El Gobierno de Benito Juárez refrenda el compromiso con el turismo sustentable, a través de la aplicación de mejores prácticas ambientales, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.

“Se busca que esta sea la palanca que permita incrementar la calidad de vida, conservar los recursos naturales y generar bienestar a los ciudadanos”, señaló durante el inicio de la 5ª Edición del Sustainable & Social Tourism Summit.

Manifestó que esto implica que iniciativa privada, sociedad y autoridad unan esfuerzos en torno a la inclusión y el respeto al entorno, como se ha hecho en Cancún.

Se debe concebir al turismo sustentable y social como una herramienta de construcción ciudadana, que brinde beneficios de carácter humano y ambiental, según la presidenta municipal.

Respeto del entorno

Mara Lezama indicó que además de asumir el reto de diversificar la oferta turística de Cancún, respetando el entorno, se han dado los primero pasos del proyecto integral de renovación del centro de la ciudad para alcanzar prosperidad compartida y cerrar las brechas de desigualdad en la ciudad.

Aseguró que el destino fue elegido sede de la cumbre por su seguridad, confianza y la implementación de protocolos y medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia, a través del programa “Cancún Safe”.

Recuperación de Cancún

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, destacó la rápida recuperación que mantiene Cancún, lo que le ha permitido al Gobierno Federal enfocar sus esfuerzos en el sur del estado para potenciar obras que permitan también su desarrollo.

Agregó que el proyecto del Tren Maya busca redistribuir la riqueza turística en beneficio de varios estados, incluido Quintana Roo, con:

  • 19 estaciones
  • 190 atractivos de alto impacto

También te puede interesar: El día del manatí: Conoce más sobre esta especie

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Los coatís en Quintana Roo
Los coatís en Quintana Roo, una especie endémica en nuestro entorno