testamento en Quintana Roo
testamento en Quintana Roo
testamento en Quintana Roo

¿Qué tan difícil, fácil o costoso es hacer el testamento en Quintana Roo?

El testamento es un acto que muchos mexicanos dejan pasar por alto. Por lo menos uno de cada veinte mexicanos elabora su testamento con tiempo y eso que la mayoría son de la Ciudad de México. En estos días, puedes hacer tu testamento en Quintana Roo con un descuento. No lo dejes para después y deja esa preocupación o pendiente a un lado.

 testamento en Quintana Roo
testamento en Quintana Roo

¿Qué es un testamento? 🧐

El testamento es básicamente y en pocas palabras, un acto legal en donde una persona decide a quién o a quienes pasará todos sus bienes al momento de fallecer.

  • El testamento debe ser voluntario y nadie puede realizarlo por ti aun usando una carta poder.
  • El creador del testamento puede agregar y quitar lo que él decida, incluso puede revocarlo o cancelarlo en cualquier momento.
  • ninguna persona puede obligarte a usar alguna palabra si tú no lo deseas. Solo tú puedes decidir qué poner y que no.
  • Toda persona mayor de 16 años puede y tiene derecho a elaborar un testamento.
  • Es necesario tomar en cuenta que, si el creador del testamento  tiene una enfermedad mental o demencia, se debe recibir ayuda de un tutor y autorización de un juez.

¿Qué es lo básico que debe de tener? 🤔

Estos son puntos básicos que debe tener un testamento para ir por el camino correcto.

  • Herederos: Personas a quienes el creador del testamento dejará sus bienes después de fallecer
  • Legatarios: Personas beneficiadas con los bienes del o la creador/a del testamento de forma específica (un ejemplo pueden ser terrenos con dirección completa y el nombre del beneficiado.
  • Albacea: Son personas que el creador o creadora designa para que se cumpla lo dispuesto en el testamento. Se encargan de formular el inventario de los activos y pasivos de la persona fallecida, creador del testamento.

¿Que precios se manejan?💵

El precio de los testamentos varían dependiendo el estado. Por lo menos en el estado de Quintana Roo, el precio que se maneja va desde los 3 mil pesos mexicanos hasta mas o menos 5 mil pesos.

Toma en cuenta que desde el mes de junio hasta el mes de octubre, el costo para elaborar tu testamento será de 2 mil 500 mas IVA.

Si sabes más datos que puedan servirnos a todos, no dudes en comentarnos.🤓


Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener pasaportes para menores de edad en Cancún?

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Cómo cambiar las placas de tu carro
¿Cómo cambiar las placas de tu carro? Esto es lo que debes saber