clima cancún 2
clima cancún 2

Clima: martes 9 de diciembre continuará el frío en Cancún

¿Qué onda con el clima en Cancún? ¿Por qué está haciendo tanto frío? ¿Acaso tendremos un clima así durante todo diciembre? Son las preguntas que todos nos hacemos. Pues bien, aquí hay algunas respuestas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este miércoles la tercera tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No.2, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el centro y oriente de la República Mexicana; además la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste del Territorio Mexicano; así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¿Cómo estará el clima para Cancún? Se espera una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 18 °C, mismas condiciones que prevalecerán hasta el viernes 11 de diciembre, por lo que se sugiere mantenerse bien abrigado ante este importante descenso en la temperatura.

clima cancún 3

Se mantendrá el cielo parcialmente medio nublado a despejado, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, de chubascos aislados, temperaturas frescas a calurosas en zonas urbanas y playas durante el día, el viento será del noroeste variando al norte de 20 a 30 kph., con algunas rachas fuertes.

Así que ya lo sabes, toma tus precauciones y que no te agarre en curva este cambio de clima en Cancún.


También te puede interesar: Detallan el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Bacheo en Cancún
Bacheo en Cancún: Estas vialidades han sido atendidas