Monumento
Monumento
Monumento a la Historia de México. Foto: Cortesía

Checa cuáles son los planes para restaurar el Monumento a la Historia

El Monumento a la Historia de México, conocido también como el Monumento de la Licuadora, por la forma que tiene, será restaurado. Para ello, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a través de la dirección de Desarrollo Social, integró el comité de obra que se encargará de la supervisión y desarrollo del proyecto.

Esta dependencia convocó mediante la dirección de Programas Sociales, a la ciudadanía en general y a organizaciones de la sociedad civil para participar en este ejercicio de contraloría social, entre las que destaca: “La Sociedad Cívica de México A. C.”.

Los participantes de este comité se dieron cita a los pies de dicho monumento con la autoridad municipal para acordar el trabajo conjunto que tendrán lo que dure el remozamiento total de este monumento ícono en Cancún, conocido comúnmente como “La Licuadora”.

Esto es lo que incluirán los trabajos en el monumento

El proyecto incluirá trabajos preliminares, restauración, mantenimiento y reparación de muros de concreto armado, la obra artística sobre relieves, instalación eléctrica e iluminación, así como el registro y declaratoria de patrimonio cultural municipal.

La obra será realizada con inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios ejercicio 2022 y forma parte del Programa de Inversión Anual Ejercicio Fiscal 2022, cuyas modificaciones primero pasaron a aprobación por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio y fueron ratificadas en sesión por el Cabildo de Benito Juárez el pasado 7 de julio.

También te interesa: Por qué cerraron accesos a la Avenida Kabah… aquí te lo explicamos


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
tráfico
Qué es lo que puedes hacer mientras estás en el tráfico del bulevar Colosio