El emblemático Carnaval Cancún 2021, a celebrarse este mes, fue cancelado por el Ayuntamiento de Benito Juárez para evitar contagios de Covid-19.
La presidenta municipal, Mara Lezama, reiteró que es momento de mantener la guardia en alto frente a la pandemia.
“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado esta determinación. El Carnaval Cancún 2021 se celebrará tan pronto como las autoridades de salud y la semaforización así nos lo permitan y sea responsable tener ese tipo de actividades”, dijo.
Reiteró la importancia y el valor de las expresiones artísticas y culturales como las fiestas carnestolendas.
Comentó que éstas generan identidad en la comunidad, permiten divertirse a los ciudadanos, además son parte esencial del tejido social y las tradiciones benitojuarenses.
Sin embargo, señaló que el esfuerzo del gobierno municipal estará enfocado en las próximas semanas en cuidar la salud de las familias, los empleos y las fuentes de ingreso.
“Las celebraciones se disfrutan más estando sanos, en compañía de nuestros seres queridos y con certeza sobre nuestro patrimonio y empleo”, enfatizó.
La alcaldesa manifestó que es momento de hacer todo lo posible por seguir cuidando Cancún.
Exhortó a los ciudadanos a cuidar la salud, la economía y las actividades que generan ingresos, respetando las medidas y protocolos de higiene.
“Los habitantes de Benito Juárez estamos de pie, y de pie seguiremos para volver a trabajar duro y celebrar como nos merecemos”, finalizó.