El albergue temporal de la Fundación Aitana, en la Colonia El Pedregal, tiene la capacidad para atender a 160 niños de diversas entidades federativas antes, durante y después de sus tratamientos oncológicos.
Se brinda ayuda a menores sobrevivientes de cáncer y familiares de quienes lamentablemente fallecieron por este mal.
Ellos, actualmente disfrutan de becas escolares y son monitoreados en sus estudios por personal de Fundación Aitana.
En el lugar hay ocho habitaciones con aire acondicionado y dos camas cada una, además tienen servicios como TV, frigobar y suministro eléctrico vía paneles solares.
Se cuenta con instalaciones para un área de uso común, con:
- Juegos infantiles
- Techado con lonas
- Sala-comedor
- Cocina
- Área juvenil de entretenimiento y estudio
- Área dreams room
- Auditorio
Se establecerá una Aula Magna en un piso superior, de acuerdo con personal de la fundación.
También poseen una capilla con nichos funerarios que este miércoles bendecirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo.
Niños de otras entidades son atendidos en las instalaciones de Casa Aitana, y los más recientes provienen de Sinaloa, Oaxaca, Toluca y Ciudad de México.
Su función es brindar ayuda como albergue a menores que son pacientes de cáncer, durante su tratamiento completo y en sus viajes a todas las ciudades que se requiera, ya que por ejemplo, el tratamiento contra la leucemia es de 3 años y algunos de los padres tienen forzosamente que dejar de trabajar.
El apoyo se otorga mediante donaciones y se avanza en obras de construcción mediante el programa de redondeo que promueve la cadena de tiendas OXXO.
Con base en patrocinios y donaciones, a la fecha han realizado siete viajes a Disneylandia en beneficio de 53 niños con cáncer, con apoyo en Aitana North American Children’s Association (ANACA).
La presidente municipal, Mara Lezama, realizó una visita a las instalaciones de la Fundación Aitana.
Firmó en el muro de visitantes distinguidos con el siguiente mensaje: “Querida Aitana eres y sigues siendo el motor de esta maravillosa labor, un ángel que nos guía desde el cielo.Gracias por tanto”.