delitos cibernéticos
delitos cibernéticos
Imparten conferencias virtuales para prevenir los delitos cibernéticos. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Fomentan prevención de delitos cibernéticos en Cancún

El Gobierno de Benito Juárez fomenta la prevención de los delitos cibernéticos entre los estudiantes.

A través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se imparten conferencias virtuales sobre el tema a más de 900 alumnos del Colegio Boston.

La presidenta municipal, Mara Lezama, detalló que por medio de Sipinna se crean estrategias de difusión para la prevención de delitos cibernéticos.

La trata de personas, venta de órganos, acoso sexual y violación, son los más recurrentes.

“Estos delitos son una realidad y es por ello que tenemos que ser muy precavidos en la utilización de teléfonos móviles o tabletas, a fin de evitar convertirnos en víctimas”, dijo.

“Queremos ser un gobierno cercano que pueda ofrecer a la juventud, las herramientas y el conocimiento para no ser engañados”, agregó.

Refrendó el compromiso de su administración para salvaguardar la integridad de los menores del municipio.

Destacó la importancia de poner atención e impartir desde las escuelas pláticas a los infantes, para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

Riesgo de las redes sociales

Además, subrayó que tanto el internet como las redes sociales y los teléfonos inteligentes han permitido acortar distancias y mejorar la comunicación personal y masiva.

Sin embargo, estos mismos instrumentos de conexión también ha traído diversos riesgos, por lo que educar e informar a la niñez y juventud, es prioritario para el gobierno.

Por su parte, la titular del Sipinna, María Jimena Lasa Aguilar, detalló que durante cinco días se estará presentando la ponencia “Protégeme contra los delitos digitales”.

Lo anterior, en beneficio de 913 estudiantes, de los cuales 120 son de preparatoria y 793 de secundaria.

Dijo que el objetivo es promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el municipio, así como garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

Destacó la importancia de informar a los menores sobre los riesgos que corren al interactuar a través de las plataformas digitales, como lo son las redes sociales.


También te interesa: ¿Guardería 24 horas en Cancún? ¡Aquí te tenemos una!

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.