Por qué el 10 de mayo es el día de las madres
Por qué el 10 de mayo es el día de las madres

¿Por qué el 10 de mayo es el Día de las Madres en México? ¡Descúbrelo!

Una de las festividades más importantes en nuestro querido México, y en varias partes del mundo, es el Día de las Madres. Es el 10 de mayo que se reconoce el esfuerzo y dedicación que todas las mamis empeñan día a día en el cuidado de sus pequeños, pues no es para nada un trabajo fácil.

¿Por qué el 10 de mayo es el Día de las Madres?

Esta celebración comenzó a principios del siglo XX en los Estados Unidos, cuando una mujer de Virginia Occidental comenzó a promover una festividad en la cual se reconociera el esfuerzo de las madres como trabajadoras, además de buscar una mejoría en el ámbito laboral y de salud.

En 1909, el presidente Woodrow Wilson, retomó la idea y realzó esta festividad, pero ahora enfocada a las madres en general.

Se dice que el 13 de abril de 1922, Rafael Alducín comenzó a difundir esta idea. Pronto fue aceptado por varias instituciones, entre ellas la iglesia católica, para luego llegar a varios sectores de la población. Fue así como en México inició la conmemoración del Día de las Madres.

Por qué el 10 de mayo es el día de las madres

También resalta, que dicha festividad se tomó, cuando feministas comenzaron a cuestionarse sobre los roles de género entre los mexicanos, como las oportunidades laborales, métodos anticonceptivos, y el concepto de maternidad como un objetivo de vida en las mujeres. Por ello, se dice que el 10 de mayo también fue usado como medida política para contrarrestar la difusión de estas ideas. ¿Tú que piensas?

¿Sabías estos datos? Sin duda es muy interesante el concepto que le dan las personas a esta festividad. En cada país es distinto, así que podemos encontrar mil cosas interesantes en la historia sobre la celebración del Día de las Madres. No dudes en contarnos qué más sabes sobre estas fechas. 😱


Te puede interesar: Scarlett Mora, exponente prometedora del arte joven en Cancún

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.