atrapasueños
atrapasueños
Decora con los atrapasueños

Conoce los atrapasueños

Una de las decoraciones que debes de tener en tu casa si le quieres agregar un toque de misticismo y magia son los atrapasueños. En la década de los sesenta fue cuando se popularizaron pero su significado es mucho más extenso. La palabra atrapasueños proviene de la tribu indígena en Estados Unidos de los Ojiwa, que los llamaban “asabikeshiinh” que significa araña o cepo de los sueños. Luego los estadounidenses le pusieron el nombre de dreamcatcher. 

Significado de los atrapasueños

A continuación te diremos qué significa cada una de sus partes:

  • El aro: Representa el cosmos y los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.
  • Plumas: Son un símbolo de energía, según los nativos americanos ayudaban a filtrar los sueños.
  • Cuentas: son la representación del individuo, ya que cuentan con elementos muy diferentes cada uno.

Actualmente los atrapasueños suelen ponerse en las cabeceras de las camas, pero puedes ponerla en el lugar que más te guste

Materiales para elaborar un atrapasueños 

  1. Un aro, puede ser de madera o metal. Debes de tener en cuenta el tamaño porque si el aro es muy pequeño será muy difícil tejer el interior. 
  2. Una cinta de cuero para forrar el aro; sólo debes de considerar que sea flexible. 
  3. Una pinza para tender ropa, preferiblemente; debes de considerar que tenga agarre. 
  4. Hilo encerado, puede ser del color que quieras; servirá para el tejido del interior. 
  5. Una tijeras y pegamento. 
  6. Elementos decorativos, pueden ser conchas, piedras decorativas, plumas o lo que quieras. 

Instrucciones:

Coloca pegamento sobre el aro

Debes añadir pegamento a lo largo del aro para que la cinta o tela que vayas a utilizar para forrarlo quede bien pegada. Esto ayudará a que dure más tiempo.

Envuelve con cinta el atrapasueños

Toma el aro y rodéalo con la cinta de cuero de tu elección. Debes de tratar que la cinta quede bien pegada y apretada. Si sientes que es muy difícil usa una pinza. 

Empieza a tejer el atrapasueños

Utiliza cuatro metros del hilo que escogiste y une sus puntas. Une uno de sus lados el aro, ya hecho esto empieza a enrollar el hilo alrededor del aro, con una distancia de tres centímetros. Este paso establece la red y será el inicio del resto del tejido.

Ahora, con otro pedazo de hilo empieza a seguir el mismo paso, utilizando el otro hilo como punto de inicio. Debes de hacer nudos para que la malla no se dañe. En este paso del montaje, puedes empezar a poner la decoración que más te guste, como las rocas de colores, conchas, etc. El proceso del tejido en zigzag continua hasta dejar un orificio del tamaño que desees en el centro.

Agrega decoración en los bordes

Ya que tienes el aro con la malla es momento de decorar los bordes del atrapasueños, para que queden colgados, puedes agregar piedras, plumas o lo que quieras para darle ese toque personal.

¿Pondrías esta mística decoración en tu casa? Cuéntanos en los comentarios.

También te interesa: Ven a conocer Coin Gamers Bar

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.