Cancuncito en Veracruz
Cancuncito en Veracruz

¿Cancuncito en Veracruz? Claro que sí existe, ¡aquí te platicamos!

Como ya te hemos platicado, es claro que Cancún es uno de los mejores lugares para pasar el verano o para tomar unas merecidas canciones en cualquier momento del año. Pero, ¿qué pensarías si te decimos qué hay una réplica de Cancún? ¡Conoce la isla Cancuncito en Veracruz!

¿De que se trata?, ¿es broma?

Para nada es una broma. Cancuncito es una isla en Veracruz con muy poca profundidad, por lo que podrás dar un paseo o caminar dentro de la playa. Este pequeño oasis se encuentra a unos 30 minutos de la costa veracruzana. Es un banco de arena blanca con bellas aguas cristalinas y por supuesto una variedad en cuanto a la fauna del mar.

Debemos destacar que este espacio es protegido por la Secretaría de Medio Ambiente y recursos naturales (SEMANART)

¿En donde se ubica Cancuncito?

Para llegar a la isla Cancuncito en Veracruz, debes usar una lancha. No hay como perderse pues en el puerto podrás encontrar a alguien que pueda llevarte.

Cancuncito en Veracruz
Cancuncito en Veracruz

A parte de estar un rato relajado frente al mar y tener una buena vista, podrás conocer los pequeños animales marinos que ahí habitan. ¡Solo recuerda no sacarlos del agua ni tocarlos!

Algunas recomendaciones

  • Lleva tu propio equipo de snorkel.
  • Presta atención a los guías, pues existen espacios en donde no está prohibido explorar por la gran cantidad de erizos.
  • Lleva bloqueador solar, no hay palapas para protegerte contra el sol.
  • Lleva contigo suficiente agua.
  • Llévate tu basura si es que produces, su cuidado y belleza depende también de nosotros.

¿Habías escuchado de Cancuncito? Sin duda es un pequeño espacio impresionante pues en medio del mar veracruzano se encuentra un lugar secreto no tan secreto. ¿Te ánimas a visitarlos?


Te puede interesar: Isla Mujeres Quintana Roo: la historia detrás del nombre de la isla vecina

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.