Día de Reyes
Día de Reyes
Los niños reciben regalos en el Día de Reyes

¿Por qué se dan regalos a los niños el Día de Reyes?

El Día de Reyes emociona a las niñas y niños, ya que la tradición cuenta que en la noche del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a los hogares para entregarle a los más pequeños los juguetes que pidieron.

El 6 de enero se lleva a cabo la celebración del Día de Reyes, sin embargo, desde el 5 enero los infantes deben dejar debajo del árbol de Navidad, su zapato con una carta en la que detallen qué es lo que les gustaría que les regalen.

Por qué se dan regalos a los niños en Día de Reyes

Los niños reciben los regalos de los Reyes Magos como una representación de la historia católica, que hace referencia a que Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron a Belén para obsequiar regalos al niño Jesús por su nacimiento.

¡Eso sí!, los niños deben portarse bien si es que quieren recibir sus regalos, de lo contrario, a los niños mal portados se les entregará carbón.

Existe otra razón por la cual se dan regalos a los niños el 6 de enero y es por la celebración católica de la epifanía, una festividad que en griego significa “manifestación” y que se relaciona con el niño Jesús, nacido el 25 de diciembre.

Desde la Basílica de San Pedro, el Papá Francisco ha explicado que la palabra “epifanía” indica “la manifestación del Señor” a todas las personas representadas por los Magos”.

“Se desvela de esa manera la hermosa realidad de Dios que viene para todos: Toda nación, lengua y pueblo es acogido y amado por él. Su símbolo es la luz, que llega a todas partes y las ilumina”, afirmó el Santo Padre.

¿Quién era el cuarto rey mago?

Cuenta la leyenda que existió un cuarto rey mago, conocido como Artabán, que viajaba en un caballo. El motivo de que no se hablé mucho de él es porque se perdió durante el camino a Belén, por lo que no pudo llegar a conocer a Jesús.

¿Qué significa la rosca de reyes?

La rosca de reyes tiene como significado la protección que se le dio al niño Dios. La historia cuenta que cuando el rey Herodes se enteró de su nacimiento, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años por miedo a perder su trono ante el mesías.

svg%3E

Según la tradición, a la persona que le salga un muñeco del niño Dios al momento de partir su pedazo de rosca, deberá invitar tamales el 2 de febrero que es Día de la Candelaria.

Hoy en día, el Día de Reyes es una de las celebraciones más significativas en la cultura nacional, en la que los niños salen muy temprano de casa para mostrar sus juguetes nuevos y empezar el día 6 de enero llenos de alegría.

También te puede interesar: Regalos del Día de Reyes: ¿Dónde los consigo?


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.