Isla Mujeres Quintana Roo
Isla Mujeres Quintana Roo
Isla Mujeres Quintana Roo

Isla Mujeres Quintana Roo: la historia detrás del nombre de la isla vecina

Muchos lugares de México obtienen sus nombres por diferentes historias o acontecimientos representativos del mismo. El estado de Quintana Roo no es la excepción y en esta ocasión te platicaremos el porqué nuestra isla vecina tiene el nombre de Isla Mujeres. ¿Tú sabes por qué?

Isla Mujeres es uno de los municipios que conforman el estado de Quintana Roo. Una linda isla de aguas cristalinas y arena blanca que recibe varios visitantes al año para relajarse y vivir unas buenas vacaciones.

¿Pero porqué se le puso el nombre de Isla mujeres?

La isla fue descubierta por los españoles a través de una expedición comandada por Francisco Hernandez de Córdoba. A pesar de eso, piratas llegaban a la isla sin conocer nada acerca de ella y las ofrendas que se hallaban en ella.

Antes de la llegada de los españoles, la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa del amor, la luna y la fertilidad. Por lo anterior, varios habitantes creyentes le daban en las playas, ofrendas con formas femeninas para su culto y fue gracias a estas ofrendas y su gran cantidad que los españoles decidieron darle el nombre de Isla Mujeres.

Isla Mujeres Quintana Roo
Isla Mujeres Quintana Roo

Sin embargo, hay otras versiones que cuentan la aparición de piratas en la historia del nombre, una de ellas cuenta que un pirata se enamoró de una lugareña, mató a su tripulación y quemó su barco para que nadie lo encontrara. Pero esa es otra historia muy diferentes… ¿Tú qué opinas?

Si sabes más datos o historias diferentes sobre el nombre de nuestra isla vecina no dudes en contarnos. Sin duda, todas son interesantes pues reviven nuestros ayeres y esas historias nos llenan de cultura, conocimiento y teorías que podemos transmitir a quién queramos.

¿Será que fue cosa de piratas o españoles?… 😵‍💫


Te puede interesar: ¿Conoces Chankanaab Cozumel? ¡Déjate llevar por la aventura del caribe!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
sabes cómo se festeja Halloween en Cancún
¿Sabes cómo se festeja Halloween en Cancún?, ¡te contamos!