La importancia de los idiomas en Cancún
La importancia de los idiomas en Cancún
La importancia de los idiomas en Cancún

¿Sabes la importancia de los idiomas en Cancún? Entérate aquí

Quintana Roo de los Estados más visitados de todo México por sus atracciones turísticas y sus hermosas playas, además de su vida nocturna y única cultura. Por esto es necesario tomar en cuenta la importancia de los idiomas en Cancún puesto que la mayoría de los visitantes y turistas, llegan a nuestro país, o más exactamente a Cancún, son extranjeros. 

Platicamos un poco sobre la importancia de los idiomas en Cancún y cuales son los que más se hablan en la zona turística para tomarlo en cuenta.

La importancia de los idiomas en Cancún, ¿es muy necesario?

Desde que estamos incluso en la primaria o secundaria en adelante, has tenido la materia de lenguas extranjeras, principalmente el idioma inglés. Sin embargo, a muchos de nosotros casi nunca les prestamos la atención necesaria para poder ejercerla y tener una plática básica en el idioma con un nativo.

Vivir en una ciudad como Cancún en donde la mayoría de los turistas son extranjeros y hablan principalmente inglés, sin duda es muy necesario el reconocer la importancia de los idiomas en Cancún. 

importancia de los idiomas en Cancún

¿Cuáles son los idiomas más hablados en Cancún?

Como bien sabemos el idioma principal que se habla en Cancún además del español, es el inglés. La mayoría de los turistas suelen ser americanos o canadienses, debido a esto uno de los principales idiomas también es el francés. La verdad es que siempre y cuando dominemos el principal tendremos más oportunidades en el sector turístico o creando contactos con personas extranjeras dependiendo el área en el que nosotros trabajemos.

Esto no deja a un lado otros idiomas extranjeros. Pues otros de los idiomas que podemos escuchar en el Caribe son el italiano, el portugués e incluso el alemán. Esto no quiere decir que solamente estos idiomas son los que puedes aprender a lo largo de tu experiencia laboral o académica ya que en Quintana Roo y en todo el país hablando del sector turístico principalmente, se tienen personas de otros países como lo es Rusia y China.

Claramente quisiéramos tener un contacto más directo con personas de diferentes países y diferentes idiomas. ¿Tú hablas algún idioma extranjero?, ¿te costó mucho aprenderlo?

Compártenos tus experiencias aprendiendo diferentes idiomas ahora que sabemos la importancia de los idiomas en Cancún, ¿y por qué no? comparten los tips para mejorar en ellos a través de nuestra cuenta de Instagram, puedes encontrarnos como Así es Cancún. 😉✨👇🏻


Te puede interesar: El sargazo en Cancún: ¿Qué es?, ¿es bueno o malo?

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Por qué los turistas pasan tiempo en playas de Cancún
Pasar tiempo en playas de Cancún, ¿por qué las personas las buscan?