Posada navideña
Posada navideña
Te decimos cómo ser el mejor anfitrión de una posada navideña. | Foto: Internet.

¿Cómo organizar una posada navideña? Sigue estos consejos

Ya inició la temporada donde todos decoran sus hogares, compran regalos y festejan con amigos o familia. Si te toca ser el anfitrión de alguna posada navideña y no sabes cómo sorprender a tus invitados, a continuación te daremos unos consejos.

Las posadas son las fiestas representativas que se celebran nueve días antes de la Navidad. Empiezan el 16 y el gran cierre es el 24 de diciembre.

Consejos para una posada navideña ideal

Prepara un delicioso ponche de frutas

Esta bebida preferida por los mexicanos en la temporada navideña es una  introducción europea a la gastronomía mexicana, que se puede repartir en jarritos de barro y se puede preparar con sus ingredientes tradicionales como lo son la caña de azúcar, ciruelas, pasas, manzanas, piloncillos, guayaba, canela, peras, naranjas y frutas secas.

Prepara esta deliciosa bebida y mantén a tus invitados calientitos.

La piñata

La auténtica piñata de estrella de siete picos que representan los pecados capitales y la tentación, no puede faltar en una posada navideña, llénala de dulces, chocolates, bombones y hasta frutas. Rómpanla como cuando eran niños, el momento de partir la  piñata es diversión garantizada.

Antojitos mexicanos

Puedes sorprender a tus invitados con algunos antojitos mexicanos como tacos de canasta, flautas, tostadas, tacos dorados, tacos al pastor y tortas.

Decoración navideña

Recuerda decorar tu hogar con un árbol de navidad, luces, adornos navideños y decoración con papel picado, si tienes tu hogar bien ambientado, ten por seguro que los invitados se tomarán muchas fotos para el recuerdo.

Canciones navideñas

Tener como música de fondo canciones navideñas dará toda la sensación a tus invitados de estar en una verdadera posada navideña, puedes hacer una playlist en Spotify o Apple music de las canciones clásicas de Navidad como lo son “Los peces en el río”, “Campana sobre campana”, “El burrito sabanero” y también agregar las canciones navideñas de nuestros artistas favoritos como Luis Miguel o Marco Antonio Solis y los Bukis.

Organiza el intercambio de regalos

Los intercambios de regalos es una representación de la Biblia y el relato de los Tres Reyes Magos, quienes visitaron al niño Jesús recién nacido y le entregaron regalos para celebrar la feliz noticia. También en las posadas de trabajo muchas veces lo hacen con motivo de integración, pero tú organízate con tus amigos o familia para sentir esa emoción de que te den un regalo sorpresa.

Sigue estos consejos para hacer tu posada navideña ideal y que tus invitados se queden sorprendidos con la excelente organización. 


También te puede interesar: ¿Árbol de Navidad natural o artificial? Checa cuál es mejor

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.