sabes cómo se festeja Halloween en Cancún
sabes cómo se festeja Halloween en Cancún
sabes cómo se festeja Halloween en Cancún

¿Sabes cómo se festeja Halloween en Cancún?, ¡te contamos!

Hemos llegado por fin al primero de los tres meses que más amamos del año, en el mes de octubre muchas personas alrededor del mundo festejan Halloween y el Caribe Mexicano no se queda atrás con ningún festejo. ¿Sabes cómo se festeja Halloween en Cancún?

Aunque no nos acercamos a las grandes festividades como las que se realizan en el extranjero, sin duda, tenemos una manera única para pasarla a lo grande, además de darle nuestro toque mexicano y caribeño.

¿Existen las decoraciones?

Cancún no es una ciudad que se distingue principalmente por las decoraciones y adornos de Halloween, son muy contados los lugares y casas que se encuentran decoradas.  Si tengo algo a las residencias suelen tener pequeñas decoraciones muñecos con temática en la entrada de cada una de ellas.

Esto debido a que la mayoría de los habitantes de Cancún provienen más que nada de diferentes comunidades, y de zonas cercanas como Yucatán. Estas personas no festejan tal cual el Halloween, sino más bien el día de muertos y con diferentes rituales mayas o del ámbito religioso dependiendo el caso. ¿Tu festejas Halloween, día de muertos con los dos?

Fiestas y la vida nocturna en Halloween en Cancún

Durante todo el mes de octubre, diferentes bares, antros o simplemente personas organizan fiestas en casa. La mayoría de los mexicanos somos muy fiesteros. Así que nunca falta la fiesta con temática los fines de semana. Sin embargo, en la fiesta que más importa o es la más grande, es la que se lleva a cabo en fechas cercanas o el mero 31 de Octubre.

La Zona Hotelera a comparación de la ciudad completa si suele vestirse con esta temática e incluso sus fiestas son 100% de disfraces y con temática de horror y terror. Que incluso sus shows va de la mano con la anterior. ¿Has asistido a una de estas fiestas?

Arriba los disfraces y abajo el miedo

En los países del extranjero suelen tener varias leyendas urbanas, historias o creencias relacionadas al terror, fantasmas, y asesinatos. Sin embargo en este lado del mundo, sobre todo en Quintana Roo más precisamente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, no se tiene ese miedo o la creencia hacia estas.

En lugar de eso muchas personas simplemente recrea los disfraces de aquellas historias, pues el talento en Cancún es inmenso y muchas de ellas recrear maquillajes increíbles a base de su creatividad y con lo que tienen a la mano. 

Si quieres saber sobre lo anterior simplemente debes entrar a las redes sociales y apreciar el arte que las personas recrea en sus rostros y en sus disfraces. La verdad es que Halloween en Cancún es sinónimo de diversión, creatividad, buena vibra y comida deliciosa.

Si no has presenciado alguna fiesta de Halloween, ya sabes cómo se festeja Halloween en Cancún, así que debes darte la oportunidad de este año siempre y cuando te cuides porque la pandemia es de terror.


Te puede interesar: Las mejores playas de Cancún para ir con tus pequeños

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.