Cómo se disfraza la gente en estas fechas
Cómo se disfraza la gente en estas fechas
Cómo se disfraza la gente en estas fechas

¿Cómo se disfraza la gente en estas fechas? Seguro lo sabes…

¿Cómo se disfraza la gente? Halloween y Día de Muertos, se encuentran muy juntas en sus celebraciones, en ambas, muchas personas optan por caracterizarse disfrazarse de algún personaje. En Halloween las personas se disfrazan de diferentes personajes de películas terroríficas mientras que en México el Día de Muertos es un poco más especial y un poco más significativo para las familias. ¿Cómo se disfraza la gente en estas fechas?


¿Cómo se disfraza la gente en estas fechas?

La verdad es que la respuesta de la pregunta pasada puede variar muchísimo ya que como mencionamos anteriormente esto depende de cómo cada familia festeja sus tradiciones. Por lo menos en Cancún debido qué es una ciudad muy diversa, es decir hay gente de casi todo el mundo y de la región nos podemos encontrar con diferentes ideas sobre todo creativas para estas fechas y así ir a nuestras fiestas a celebraciones. 

Catrinas y catrines

Lo que podemos encontrar sobre todo en festividades del día de muertos claramente es la representación de la catrina. Esta representación, le ha dado la vuelta al mundo y ha sido adaptada dependiendo a lo que la persona quiere. Tradicionalmente se presenta con un maquillaje de fondo blanco para resaltar con tonalidades oscuras cada parte de una calavera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por México.Mágico (@mi_mexico_magico)

En las adaptaciones podemos encontrar ya una gran variedad de colores en cuanto a catrinas. Encontramos catrinas con colores fosforescentes, colores variados, de una manera exagerada y otras de una manera más minimalista y sobre todo sencilla y elegante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Greg Davis Photography (@gregdavisphotography)

Tendencias

Por otro lado tenemos los disfraces cómo por ejemplo de vampiros, personajes de película como el payaso Eso, diferentes personajes de series que contienen algo de terror. Cada año, las personas generan un nuevo disfraz dependiendo las tendencias del año. Estamos seguros de qué en algún momento, o en algún lugar, encontraremos a una persona disfrazada con algo que tenga que ver con la popular serie asiática El Juego del Calamar.

¿Tú ya tienes tu disfraz?  Estamos seguros de que ahora ya sabes como se disfraza la gente en estas fechas tendrás por lo menos una o dos ideas para brillar en la fiesta. Cuéntanos en los comentarios si vas a festejar Halloween, Día de Muertos o los dos. Esperamos que te la pases muy bien en tus festejos con amigos y familia. ¡Disfrútalo al máximo!


Tabién te puede interesar: ¿Sabes cómo se festeja Halloween en Cancún?, ¡te contamos!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.