Ha llegado una receta sencilla para los amantes del café. Si eres uno de ellos o tienes amigos obsesionados con ese sabor, prepárales este delicioso postre cuando tengan una reunión: una natilla sabor café. ¡Les fascinará!
¿Qué necesito para la natilla sabor café?
- 1 litro de leche
- 1 taza de maicena
- Una taza de azúcar
- Un palito de canela
- Café soluble de tu preferencia
- Una cucharada de esencia de vainilla
¿Cómo lo preparo?
Para comenzar con esta receta especial, es necesario apartar un vaso de leche del litro que usaremos.
- Coloca una olla en la estufa y agrega el resto de la leche. Añade la ramita de canela junto con la taza de azúcar y revuelve muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Como siguiente paso, coloca la taza de maicena en el vaso de leche que separamos al inicio. Te recomendamos tamizarlo pasándolo por un colador, para que al revolver no hayan grumos y sea más fácil integrarlo.
- Cuanto la leche esté caliente, agrega el vaso de leche con maicena y revuelve. Añade el café soluble, la cantidad depende de tu gusto, puedes ir probándolo.
- Mezcla bien todo y al disolverse el café, agrega una cucharada de esencia de vainilla. Por último, retira la ramita de canela. Para terminar con la receta, revuelve bien y al pasar los 4 o 5 minutos nuestra mezcla comenzará a espesar.
- En un molde previamente engrasado coloca la mezcla y dale golpecitos con la mesa para que la parte de arriba quede pareja. Deja la mezcla en el refrigerador durante 4 o 5 horas y quedará con buena textura.
Puedes decorar con chispas de chocolate, canela en polvo o rajas de canela, crema batida y listo.
Como notaste, esta receta es muy fácil, lo preparas en minutos y los ingredientes son muy sencillos de conseguir. Estamos seguros que la mayoría está en tu cocina.😎 Disfruta de tu postre y cuéntanos cómo te quedó.