Muchos hemos visto en redes sociales como Facebook e Instagram, que varios de nuestros amigos o personas que seguimos tienen una foto en el conocido faro de Cancún, y nosotros ni lo hemos visitado. ¡Esto se acabó! Llega al faro de Punta Cancún en muy poco tiempo. Es más sencillo de lo que piensas. ¿Te animas?
¿Cómo llegar al faro de Punta Cancún?
Como primer lugar, debes dirigirte al centro de Cancún o a alguna parada de autobuses que se dirija a la Zona Hotelera. Puede ser en el centro, frente al Chedraui de la Av. Tulum.
Una vez hayas tomado el camión, te sugerimos mencionarle al chofer que te diriges al Chedraui Selecto de la Zona Hotelera, en caso de que sea tu primera vez en Cancún o no conozcas esta zona. Te dejará en frente.
Cuando te bajes en la parada, dirígete hacia donde está un letrero de Xcaret hasta llegar a la playa. Una vez llegando al bello mar, darás vuelta hacia el lado derecho para pasar por debajo de un muelle. Tras caminar un poco te toparás con unas rocas, tendrás que subir y continuar hacia la orilla del mar para seguir caminando.
Deberás infiltrarte en varios hoteles pero el personal de seguridad no debe decirte nada, y si llegan a detenerte sólo menciona que te diriges al faro.
Después de caminar un rato, habrás llegado al tan esperado lugar. Sin duda, es una caminata un poco larga, pero vale la pena para tomarte fotos increíbles. Y más aún cuando veas lo bello que se ve el mar turquesa en esa área. ¡Anímate y llega al faro de Punta Cancún!
Cerca del faro hay pequeño arrecife en donde hay gran vegetación marina. Recuerda no dejar basura y si encuentras, recógela. ¡Cuidemos nuestras playas y lugares secretos!