La menstruación es un proceso biológico por el cual pasamos todas las mujeres. Éste inicia cerca de los 12 años, pero hay niñas que inician a menstruar desde los ocho o nueve años y otras incluso hasta los 15. Recordemos que cada cuerpo es diferente, por lo que puede variar. Al iniciar este proceso es un poco difícil pues a parte del sangrado tenemos muchos cambios hormonales en nuestro cuerpo y en nuestras emociones. Aunque es complicado adaptarnos al periodo por primera vez, no significa que sea imposible, todo a su tiempo y a nuestro ritmo. Te comparto algunos consejos durante la menstruación que te serán útiles y estoy segura que harán esos días un poco más cómodos.
Registra tu ciclo menstrual:
Para tener un control y evitar accidentes, te aconsejo registrar los días en los que llega tu periodo, ya sea a mano o en aplicaciones en tu teléfono celular. Actualmente existen varias como Clue que incluso te marca los días fértiles y te llegan alarmas cuando tu periodo esta cerca.
Crea un kit de emergencia:
Nuestro kit de emergencia deberá tener lo necesario para sobrellevar estos días, pues puede pasarnos de todo. Incluye toallas, tampones, toallas húmedas, pastillas y ropa interior extra. Recuerda que debes tenerla siempre en tu mochila o bolsa para que cumpla bien su función. Selecciona un bolso pequeño para tu Kit.
Controla los cólicos:
Durante la menstruación tenemos unas pequeñas contracciones y cólicos que muchas veces nos tienen en cama porque si, a veces son muy intensos. Recomendamos tomar tés naturales como té de hoja de limón, naranja o té de manzanilla, el que tu prefieras. Otra cosa que puedes hacer, es colocar arroz dentro de una calceta, amarrarla y ponerlo en el microondas por unos segundos y colocarlo en tu vientre.
Haz ejercicio:
Hacer ejercicio puede hacer que los cólicos desaparezcan e incluso que tu periodo termine antes gracias al movimiento. Realiza actividades de bajo impacto, algo con lo que te sientas cómoda como saltar la cuerda, bailar, o ejercicios variados de cardio.
Tu periodo no debe ser incómodo. Esperamos que con estos pequeños consejos durante la menstruación puedas sentirte mejor y te ayude. Recuerda que puedes usar otras opciones para tu periodo como la copa menstrual. Compártelo con tus amigas y ¡normalicemos la menstruación!
Te puede interesar: La copa menstrual: ¿Qué debemos saber? Aquí te platicamos