Cuando tenemos mil y un cosas que hacer, nos perdemos en todas nuestras actividades diarias para terminarlas en tiempo y forma, pero muchas veces no nos hacemos responsables de nuestro bienestar. Si estás cansado o estresado, aquí te damos unos tips de autocuidado mental que pueden ayudarte un poco.
Sal unos minutos al sol☀️:
Salir al sol nos trae beneficios tanto física como mentalmente. En la parte física nos ayuda a producir la vitamina D, mientras que en lo mental, impacta en los niveles de estrés. Además de que la luz del sol envía mensajes al cerebro que producen serotonina y cortisol, que son asociadas con el buen ánimo y el estado de alerta.
Crea tu propia red de apoyo👫👫:
Las personas que están a tu alrededor son importantes para sentirnos bien con nosotros y con la vida. Incluye más que nada a las que recurres cuando necesitas ayuda o te sientes abrumado. Contempla también a las que aporten algo positivo a tu vida.
Tómate un “break”🏝:
Hidrátate y saca tiempo para distraerte, haz algo que disfrutes por un momento y olvídate un rato de tus pendientes. No todo es trabajo y más trabajo.
Haz algo que te gustaba hacer cuando eras niño 👧🏽🧒🏽:
Cuando éramos niños nada nos preocupaba y nos la pasábamos viendo nuestra caricatura favorita, pintando o dibujando. Haz cualquier cosa que disfrutabas en esa etapa de tu vida y verás cómo tu estado de ánimo mejorará.
Estos pequeños tips son muy sencillos, pero podemos implementarlos para nuestro autocuidado mental, relajarnos un poco y alejarnos de lo que nos causa tanto estrés. Si no estamos bien con nosotros mismos, difícilmente haremos bien nuestro trabajo y con todo el entusiasmo que merece. ¡Anímate a darte una pausa! Tu mente y cuerpo te lo agradecerán eternamente.