A pesar de que las autoridades han presumido con bombo y platillo que Quintana Roo es el estado que más ha reducido la movilidad, en contraste es una de las entidades que más casos de coronavirus presenta. ¿Qué hacer ante ello? Obligar a los ciudadanos a usar cubrebocas. ¿Y si no lo cumplo? Te arrestarán hasta por 36 horas.
Estas medidas fueron publicadas el pasado 15 de abril en el Periódico Oficial del Estado, donde se exige que en todos los recintos en los que se realicen actividades definidas como esenciales se deberá de observar de manera obligatoria el uso de cubrebocas.
Aparentemente el distanciamiento social de poco ha servido toda vez que los 11 municipios de Quintana Roo presentan casos de Covid-19, siendo Cancún el que supera por mucho a los demás con más de 220 casos registrados hasta este sábado 19 de abril.
Es decir, Cancún por sí solo, tiene más casos que 24 estados del país y más casos que países enteros como Paraguay, El Salvador, Jamaica o Etiopía.
Ante este panorama, y el crecimiento que se ha venido dando en toda la entidad, las autoridades han informado que quien no acate dichas medidas podrá ser arrestado hasta por 36 horas. Disposición que aplica para toda el Estado.
Los elementos de la Policía Quintan Roo serán los encargados de repartir cubrebocas a las personas para que puedan cumplir dicha media, sin embargo, su titular he hecho un llamado a toda la población.
Estamos entregando gratuitamente cubre bocas porque en el estado de #QuintanaRoo es obligatorio su uso en lugares públicos y en donde se realicen actividades esenciales.
Éstas son las sanciones que se aplicarán conforme al Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado. pic.twitter.com/puZ3MXSHgh
— Alberto Capella (@kpya) April 17, 2020
Si deseas consultar el Periódico Oficial del Estado relativo a este tema lo podrás hacer en esta liga.