Estacionar tu auto en la zona de antros de la zona hotelera puede ser todo un desafío, especialmente durante las horas pico, cuando la vida nocturna está en su apogeo, o en un fin de semana soleado, cuando los residentes y turistas deciden ir a la playa.
Debido a la creciente popularidad de estos lugares, encontrar un sitio seguro y conveniente para dejar tu auto se ha vuelto una prioridad para muchos visitantes.
En este artículo, conocerás una serie de consejos prácticos para facilitar esta tarea, asegurando que tu visita a la zona de antros de la Zona Hotelera de Cancún no tenga contratiempos. Te brindaremos la información necesaria para disfrutar al máximo tu visita a este lugar de la ciudad, desde la elección del lugar ideal hasta las precauciones de seguridad que debes tomar.
Zona de antros: Un lugar icónico de Cancún
Si eres de Cancún o visitante, seguramente has escuchado de la “Zona de antros”, que con el paso del tiempo se ha vuelto un lugar icónico de Cancún, ya que en él se encuentran los mejores antros de la ciudad para disfrutar de la vida nocturna. Además, tiene acceso a dos de las playas más concurridas por los turistas: Playa Forum y Playa Caracol. La zona de antros está ubicada en el KM 9 de la Zona Hotelera.
Lo malo es que, al ser un lugar muy concurrido y con poco estacionamiento, puede ser complicado encontrar un buen sitio para dejar tu auto y disfrutar de la playa o de la vida nocturna.
Conociendo el contexto de la Zona de antros en Cancún, aquí tienes algunos consejos para estacionar tu auto cerca de este lugar en un día concurrido.
Consejos para estacionar tu auto en la zona de antros
Asegurate que esté disponible el valet parking del lugar al que vayas
Si visitas un bar o restaurante cerca de la zona de antros, antes de ir, pregunta si el establecimiento cuenta con valet parking. Esto te ayudará a no perder tiempo buscando lugar para estacionarte. Solo recuerda que, al irte, debes dejar una propina a los conductores.
Ubica los estacionamientos públicos
Si bien hay pocos estacionamientos públicos en la zona de antros, puedes acercarte a uno de estos para encontrar un lugar para estacionar tu auto, entre los estacionamientos públicos están:
- Estacionamiento de Hooters
- Estacionamiento del Vips
- Estacionamiento de la parte trasera del centro de convenciones
En estos lugares se acostumbra a cobrar 100 pesos por el tiempo libre, pero si vas con amigos, pueden dividirse el costo del estacionamiento.
Plazas y supermercados cercanos
Otra alternativa para dejar tu auto estacionado en la zona de antros son las plazas y los centros comerciales cercanos. Puedes estacionarte en el Chedraui Selecto y pagar el boleto del estacionamiento al irte, o en Plaza Caracol y Maya Fair, donde el boleto es gratuito. Sin embargo, en estas dos últimas, tendrás que caminar unos cuantos metros para llegar a tu destino.
Toma autobús y deja tu auto en el centro de la ciudad
Si no cuentas con auto, una buena opción es llegar a la Zona Hotelera en uno de los transportes públicos, además puedes aprovechar que ya están remodelados y cuentan con aire acondicionado.
Otra alternativa es que dejes tu auto estacionado en la Av. Bonampak o en la Av. Tulum, y tomes el autobús de la Zona Hotelera, los transportes públicos que puedes tomar son la Las rutas 1 y 2 (R-1 y R-2) son las más populares para llegar a la Zona Hotelera de Cancún desde el centro de la ciudad.
Estos autobuses son de color rojo o azul y pasan cada cinco minutos. En toda la Zona Hotelera hay paradas claramente marcadas para abordar el autobús. El pasaje individual para estos camiones cuesta $12.00 pesos mexicanos.