La gobernadora Mara Lezama, junto con el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, entregaron tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” en Quintana Roo. Este programa beneficiará a 17 Comités de Salud y Bienestar, permitiéndoles mejorar los recintos y la atención a los pacientes.
El evento tuvo lugar en el domo de la Supermanzana 96. En este contexto, se reiteró que el gobierno municipal está comprometido en acercar servicios que ayuden a prevenir enfermedades, colaborando con el Gobierno de México y del estado para asistir a la población vulnerable, incluidos infantes, adolescentes y adultos mayores.
Compromiso del Gobierno Municipal y Estatal
La gobernadora mencionó que esta entrega de tarjetas forma parte de una estrategia que busca ofrecer asistencia médica de calidad y cercana a la gente, permitiendo que los ciudadanos decidan en qué se invierten los recursos de los consultorios, en línea con los objetivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, explicó que se han conformado 171 comités de salud que recibirán beneficios del gobierno federal para garantizar una mejor atención en las clínicas. Recordó que el IMSS-Bienestar se creó para asegurar que todos los mexicanos, independientemente de su afiliación, tengan acceso a la salud.
El Coordinador Estatal del IMSS-Bienestar, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, destacó que otorgar los apoyos directamente a los tesoreros de los comités fortalece la participación comunitaria, garantiza la transparencia en la gestión de recursos y asegura la calidad de los servicios.
Entrega Personalizada de Tarjetas a Comités
Finalmente, las autoridades municipales y estatales, incluyendo al secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales de Salud, Flavio Carlos Rosado, y al director regional de Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, Wiliam Martínez Jiménez Miguel, entregaron personalmente las tarjetas a los integrantes de los comités, principalmente de Benito Juárez y uno de la franja ejidal del ejido de Isla Mujeres.