Muchas veces las mascotas que nos acompañan suelen contraer infecciones o malestares porque no limpiamos y desinfectamos correctamente el espacio en donde viven. En esta ocasión te guiaremos para limpiar el hogar de tus peces. ¡Aprende y limpia correctamente tu pecera!
Toma esto en cuenta:
- No es necesario que vacíes toda el agua de la pecera para limpiarla.
- Evita el uso de detergentes y jabones.
- Si tienes peces limpiadores no significa que no debes lavar la pecera o cambiar el agua.
- Limpia el filtro de agua por lo menos cada 15 días.
Limpia correctamente tu pecera de la siguiente manera:
Retira las piedras, accesorios y plantas de la pecera y lávalos con agua corriente. Si prefieres puedes usar un raspador o una pequeña esponja para apoyarte. Limpia muy bien hasta que el agua que corra de los accesorios esté limpia.
En un cubo o en un recipiente que no tenga rastros de detergente pasa a tus peces con el agua de la pecera. Para continuar raspa las paredes internas de la pecera con un raspador, esponja, etc.
Procura retirar cualquier alga o suciedad dentro de ella. Puedes de igual manera limpiar con un poco de vinagre y un paño. Posteriormente enjuagar muy bien para que no quede ningún resto del vinagre y deja secar.
Para terminar, regresa a tus peces a la pecera con una parte del agua que estaba en la pecera, lo suficiente para que los peces puedan moverse y ahora agrega el agua que haga falta para llenar la pecera.
Al terminar, recuerda usar los productos específicos para tratar el agua de tu pecera. Estos aseguran que el agua de tu pecera sea la ideal para tus peces.
Limpia correctamente tu pecera con estos pasos, si sabes otro método no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Cuida de tus pequeños nadadores!🐟