Las mascotas son muy divertidas, pero recuerda que con ellas siempre va una gran responsabilidad, pues su vida depende de nosotros. Cada vez más personas adoptan animalitos que antes no solían ser mascotas. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre los pollitos. ¿Has pensado en adoptarlos? Te explicaremos los cuidados básicos para que por fin sepas cómo cuidar a uno.

Importante:

Los pollitos son unos animalitos muy tiernos que cautivan con su actitud por ser pequeñitos. Sin embargo, también debes tomar en cuenta cómo vivirá contigo.🐣

Casa🏡:

Para comenzar, puedes comprarle una jaula con buen tamaño. Toma en cuenta que tu pollito crecerá y si no tienes un patio seguro en donde pueda estar, lo mejor es conseguir una jaula o hacerle un pequeño corral.

Cómo cuidar un pollito

Necesitarás luz inflarroja si quieres que tu pollito esté bien y se mantenga en una temperatura de entre 37º a 39º grados, esto cuando son crías. Puedes también conseguir paja o papel desechable para que absorba la humedad y pueda crear su nido.

Alimento 🌽:

Los pollitos se alimentan principalmente de maíz en polvo y conforme van creciendo, puedes proporcionarles granos de avena o de maíz para que sea más fácil digerirlo.

Procura que siempre tenga alimento y agua fresca, ya que se alimentan todo el día. De igual manera, te recomendamos comprar forraje para aves, pero fíjate que este alimento no sea para engordarlos.

Cómo cuidar un pollito

A considerar: 

  • Mantén a tu pollito dentro del hogar, pues es un animal pequeño y vulnerable.
  • Ponte al corriente con sus vacunas y llévalo con un veterinario especialista en aves.
  • Para que tu pollito no se sienta solo, te sugerimos que le consigas compañeritos.
  • Limpia diariamente su jaula o caja.

Como siempre, si tienes alguna duda sobre cómo cuidar a un pollito o cómo va la salud de tu pequeño amiguito, acude con tu veterinario especialista. ¡Mucho éxito con tu nuevo amigo!🐣


Te puede interesar: ¿Cuáles son los cuidados básicos de un hurón? Hablemos de ellos

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario