Muchos de nosotros sin dudar hemos visto a las pequeñas lagartijas, seres que causa mucha ternura en varias personas pero en otras desagrado y temor. En varias ocasiones nos ha tocado encontrar una que otra dentro de nuestros hogares y muchas personas las matan sin piedad.😭
Pero la verdad es que como todo animalito debe vivir feliz y coleando en la naturaleza. Por eso te enseñaremos cómo ahuyentar a las lagartijas de tu hogar sin hacerles daño.
¿Cómo ahuyentar a las lagartijas fácil y sin tocarlas?🦎
Cáscara de huevo:
Como a estos pequeños amiguitos no les agrada tanto el olor a huevo, puedes reventar cascaritas en varias partes de tu hogar o habitación. De igual manera puedes colocarlas en tu jardín donde seguramente estarán.
Ajo:
Otro de los aromas fuertes que puedes utilizar para ahuyentar a estas criaturas es el ajo. Simplemente deja dientes de ajo en zonas o rendijas en donde creas que puedan entrar y listo.
Café:
A varios de nosotros se nos hace irresistible el olor a café, pero las lagartijas, ¡para nada! Para hacer una receta mágica y deshacerte de ellas de una vez por todas, mezcla café con un poco de tabaco y así buscarán otra casita.
¿Por qué no debes matar a las lagartijas? 🦎
A pesar de que nos de mucho miedo o asco, la verdad es que son muy tiernas. Y no podemos hacerlas a un lado ya que ellas son consideradas como un insecticida natural y sin ellas habrían plagas de insectos en gran cantidad.
Recordemos que dependiendo el insecto, pueden ser dañinas para nuestra salud. Las lagartijas se comen esos insectos y cuidan nuestra salud de cierta manera. Así que agradece a ese pequeño animalito en tu techo en lugar de hacerle daño.
¿Has intentado algún otro método para alejarlas de casa? Si no es así, ya sabes cómo ahuyentar a las lagartijas de manera sencilla y sin hacerles ningún daño.