La pintura es de las bellas artes más conocidas que necesita varios intentos para conseguir transmitir el mensaje que se quiere. Sin importar el estilo, la práctica es importante, debido a los materiales y sobre todo si se va iniciando. Por eso te tenemos tips para pintar al óleo y así evitar tanto desastre o confusiones. 😜
Materiales indispensables
Si pintas en acuarela o acrílico, es importante que compres unos pinceles exclusivamente para el óleo ya que con este material, los pinceles suelen quedar diferentes, no aptos para uso en acuarela o acrílico. Consigue unas paletas para colocar el óleo y un trapo para limpiar los pinceles.
Para disolver la pintura y hacerla mas manejable se usa aceite de linaza y para limpiar los pinceles se usa el aguarrás. Todos estos materiales puedes conseguirlos en tiendas de arte o papelerías grandes.
Uso del negro
El negro es un color que debe manejarse con mucho cuidado sobre todo si es en óleo. Los degradados o mezclas con este color suele ser difícil de lograr por lo que no se recomienda a menos que ya tengas un poco más de experiencia.
Mezcla de pintura
Al comenzar en la pintura con óleo, te sugerimos que hagas tu mezcla de colores en una paleta, puedes hacerlo en el cuadro, pero debes tener un poco más de experiencia.
El inicio de tu cuadro
Haz trazos clave en tu cuadro para guiarte en cuanto formas o elementos.
Para un mejor acabado y tonalidades, agrega una capa de pintura al fondo. El blanco hará que los colores estén más vivos pero puedes cambiar el color o tono, dependiendo de cómo quieras la tonalidad de tu obra.
Trabaja por capas y deja secar. El óleo tarda mucho en secarse así que debes ser paciente. Aplica color poco a poco para que quede como gustes y no saturado.
Estos son algunos tips para pintar al óleo si eres principiante. Hay muchos más pero con lo básico es suficiente. Recuerda practicar mucho y no te rindas. 🤩
Te puede interesar: ¿Dónde comprar productos de arte en Cancún? Te platicamos